Papa: hay que recordar el pasado para no cometer los mismos errores

Actualizado
  • 27/01/2019 13:50
Creado
  • 27/01/2019 13:50
El santo padre en su mensaje habló sobre las víctimas del Holocausto, la crisis en Venezuela, las víctimas de atentados en Filipina y Colombia. Además de las tragedias ocurridas en México y Brasil

El papa Francisco en su mensjae pronunciado durante su visita a la Casa Hogar el Buen Samaritano recordó el día internacional de conmemoración y recordación de las víctimas del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

“Necesitamos mantener vivo el recuerdo pasado de las tragedias y aprender de las páginas negras de la historia para no volver a cometer nunca más los mismos errores”, señaló Francisco.

Por otro lado, el sumo pontífice hizo un llamado a solucionar los conflictos de manera pacífica que vive actualmente Venezuela.

“Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido en estos días ante la grave situación por la que atraviesa y pido al señor que se busque una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país” , expresó.

El Obispo de Roma también habló sobre las víctimas del atentado terrorista perpetuado este domingo en la Catedral de Polo Filipinas mientras se celebraba la Eucaristía.

“Reiteró mi más firme reprobación por este episodio de violencia que enluta de nuevo a esta comunidad cristiana y elevo mis oraciones por los difuntos y por los heridos”, manifestó.

El Jefe de Estado del Vaticano finalizó reflexionando sobre las tragedias que han golpeado al Estado de Minas Gerais en Brasil, el Estado de Hidalgo en México y a los jóvenes asesinados por un ataque terrorista de en la Escuelas de General de Santander en Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus