JMJ Panamá 2019 convoca a mandatarios de Centroamérica y otras latitudes

Actualizado
  • 27/01/2019 09:44
Creado
  • 27/01/2019 09:44
Los líderes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Portugal, Soberana Orden de Malta, el Príncipe Dominique de la Rochefoucauld-Montbel, y la primera dama de Polonia asisten a la Misa de Envío en el Campo Santo Juan Pablo II, Metro Park

Panamá es punto de encuentro, donde se han dado cita mandatarios y dignatarios de distintos países de América en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en que participa su santídad, el papa Francisco.

A la convocatoria mundial respondieron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Orlando Hernández Alvarado; Colombia, Iván Duque; Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa; Soberana Orden de Malta, Gran Hospitalario el Príncipe Dominique de la Rochefoucauld-Montbel, y la primera dama de Polonia, Agata Komhauser Duda.

Los dignatarios arribaron al país para asistir a la Misa de Envio que se lleva acabo en el Campo San Juan Pablo II, en Metro Park, donde según calculos de la Fuerza de Tarea Conjunta han asistido 700 mil personas.

Las autoridades diplomáticas panameñas, agradecieron a los mandatarios y dignatarios la participación en la JMJ, el evento eclesial más grande de la iglesia católica.

En el caso específico de Centroamérica, por el apoyo recibido de las arquidiócesis de la región, que como Costa Rica, fungió de sede de 10 diócesis para la prejornada. Por otro lado, los países centroamericanos pusieron en práctica el Protocolo de Movilidad para eventos masivos, que permitió el tránsito eficiente y expedito de miles de peregrinos hacia Panamá.

Esta es la primera vez que la JMJ se celebra en Centroamérica, una región mayoritariamente católica que ha recibido con esta, tres visitas papales, incluyendo las de San Juan Pablo II en 1983 y 1996.

El Papa Francisco, llegó a Panamá el miércoles, 23 de enero, para participar en los actos de la JMJ. El viaje de su santidad concluirá hoy a las 6:15 de la tarde cuando el avión de la aerolínea Avianca despegue del Aeropuerto Internacional de Tocumen, rumbo a Roma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus