El Santo Padre se encuentra reunido con pacientes de VIH y Sida

Actualizado
  • 27/01/2019 10:35
Creado
  • 27/01/2019 10:35
La visita de Francisco al Hogar Buen Samaritano es parte de la agenda en la visita a Panamá. El acto muestra la sensibilidad del papa por los enfermos

La agenda oficial del papa Francisco contempla la visita a el Casa Hogar el Buen Samaritano que desde el año 2004, se ha dedicado a cuidar pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Esta fundación fue seleccionada para recibir al Obispo de Roma hoy domingo 27 a las 10:45 a.m. en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El administrador de la Casa Hogar Buen Samaritano, Erick Rodríguez, conversó con La Estrella de Panamá acerca de la distinguida visita, y sobre la labor que realizan con las personas que padecen esta enfermedad.

“La llegada de Francisco a la fundación despertará la conciencia en los jóvenes para que se den cuenta de que el VIH y el Sida pueden adquirirlo, de no tomar las medidas de prevención. Espero que se despierte la sensibilidad de la población a los problemas de los más necesitados”, expresó.

El director de la casa hogar señaló que en sus instalaciones se atiende a 300 personas, y hospedan a 18, en edades desde los 21 hasta 70 años.

Por su parte, Raúl Tugrí de treinta años y residente en la casa hogar desde hace dos años, comentó que fue elegido para hablar con el papa Francisco.

‘No es fácil estar frente al papa y fui escogido porque muchas veces a las personas no les gusta hablar del VIH por temor a que los vean, y yo perdí ese temor. Me infecté de este virus y no me gustaría que otros pasen por lo mismo', expresó.

Tugrí manifestó que su mayor anhelo es ayudar a su pueblo de la comarca Ngäbe- Buglé para que tomen conciencia sobre el tema del VIH - Sida y así los jóvenes puedan adoptar una actitud responsable a la hora de tener relaciones sexuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus