La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Venezuela y México, entre los twits de Francisco durante la JMJ

El  cuenta de Francisco estuvo muy activa durante los dias  Jornada Mundial de la Juventud

Venezuela y México, entre los twits de Francisco durante la JMJ

La cuenta del sumo pontífice @Pontifex_es estuvo muy activa durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Panamá 2019.

El último día del encuentro juvenil, el Sumo Pontífice uso su cuenta en la popular red social Twitter para referirse a las víctimas del holocausto, de la "Shoá", término en lengua hebrea que usan los judíos para referirise al periodo de la Segunda Guerra Mundial en el que se registró un genocidio.

“No olvidemos a las víctimas del Holocausto. Su indecible sufrimiento sigue gritando a la humanidad: ¡Todos somos hermanos! #JornadadelaMemoria”, twiteó el papa. El mensaje tuvo 1,200 comentarios, 4,100 retwits y 16 mil me gusta.

En el aniversario de la apertura de los portones del campo de concentración de Auschwitz, acaecida precisamente el 27 de enero de 1945, cuando las tropas de la Armada Roja ingresaron a la ciudad polaca revelando al mundo el horror realizado por los nazis y liberando a los supervivientes.

Así el Sumo Pontífice ha querido recordar esta jornada para que no olvidemos a las víctimas del Holocausto.

El aniversario fue establecido por la Organización Naciones Unidas (ONU) 2005 para conmemorar a todos los que perdieron la vida como resultados de la persecución racial y política, limpieza étnica y genocidio aplicadas por el régimen del Tercer Reich y sus aliadas, entre 1933 y 1945.

El mensaje que apunta al amor como una herramienta de salvación, y ha calado entre los panameños. La frase fue pronunciado durante la vigilia que celebró con los jóvenes peregrinos de la JMJ. “Solo lo que se ama puede ser salvado. Solo lo que se abraza puede ser transformado. #Panama2019”.

Este mensaje recibió 416 comentarios, 7,200 retwits y 22 mil corazones.

Otro de los mensaje que desde el istmo centroamericano envió el sumo pontífice está dirigido a agradecer a los jóvenes por su participación en la jornada juvenil celebrada en Panamá desde el 22 hasta el 27 de enero de 2019. “A ustedes, queridos jóvenes, un gran ‘gracias’ por #Panamá2019.  Sigan caminando, sigan viviendo y compartiendo la fe.  ¡Nos vemos en Lisboa en 2022!”.

Un mesnaje que todos estaban esperando era el relacionado con la crisis política que experimenta Venezuela. El papa lleno de misecordia dijo “aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento especialmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, los invito a rezar conmigo para que se alcance una solución justa y pacífica”.

Durante la JMJ, el papa también recordó la explosión ocurrido en un oleoducto en México que provocó la muerte de casi un centenar de personas. “Deseo expresar mi dolor por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo, en México. Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias”, twiteó Francisco.