Presidente aboga por reformas

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
Panamá. Los congresos de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá aún no ratifican las reformas al Tratado Costitutivo del Parlamento Cen...

Panamá. Los congresos de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá aún no ratifican las reformas al Tratado Costitutivo del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Una situación que mantiene al organismo como “un cocodrilo sin dientes”, según explicó ayer el presidente del Parlacen, Julio González Gamarra.

Y es que por años este parlamento se ha limitado a emitir resoluciones, sin embargo luego de aprobar en febrero dichas reformas, están a un paso de poder proponer leyes de integración que pueden ser acogidas por los países miembros, obtener mayor presupuesto, aumentar la cantidad de diputados y juramentar a los ministros de Relaciones Exteriores.

González Gamarra señaló que El Salvador y República Dominicana, son los únicos que han ratificado estas reformas, por lo que hizo un llamado para que los congresos lo aprueben lo antes posible, ya que este “es un sueño de años”que otorgará “más poder y respeto” a los diputados del Parlacen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus