Benedetti hizo el milagro

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
Panamá.Un solo hombre pudo lograr en un día lo que Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli no han podido en varios meses: unir a la opos...

Panamá.Un solo hombre pudo lograr en un día lo que Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli no han podido en varios meses: unir a la oposición.

Y es que luego de ser electo como candidato único para representar al Partido Panameñista, Vanguardia Moral de la Patria, el Molirena y Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, Leopoldo Benedetti de Unión Patriótica, consiguió ayer, durante el inicio del quinto y último período legislativo que 29 de los 32 diputados opositores le dieran su voto.

Siendo la excepción el diputado Carlos Afú, quien se mantiene en rebeldía con el panameñismo, y Aris de Icaza de CD por no estar en el pleno al momento de la elección.

La postulación del patriótico fue acogida incluso por los presidentes de los colectivos de oposición, quienes ratificaron la decisión de los 17 diputados que promovieron su candidatura el pasado viernes.

Tal es el caso de Ricardo Martinelli de Cambio Democrático, quien convocó a su bancada dos días antes de la elección de la nueva junta directiva del Órgano Legislativo para darles a conocer su respaldo a Benedetti, miembro de su partido aliado.

El analista Edwin Cabrera considera que esta “tenue” señal podría fomentar una aproximación en la oposición, que por primera vez, en mucho tiempo apoya una sola nómina en la Asamblea Nacional.

Ahora sólo queda aguardar el próximo movimiento de los opositores que buscan lograr la anhelada alianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus