Consejo a elecciones de comisiones

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. El Consejo Municipal de Panamá aprobó convocar a elecciones para escoger a los integrantes de las doce (12) Comisiones Permanent...

PANAMÁ. El Consejo Municipal de Panamá aprobó convocar a elecciones para escoger a los integrantes de las doce (12) Comisiones Permanentes de Trabajo y la Junta calificadora para el período comprendido del 1 de septiembre de 2008 al 28 de febrero de 2009.

Estas elecciones están programadas a realizarse el próximo jueves 18 de septiembre a las 10:00 de la mañana, toda vez que el pleno aprobará trasladar la sesión correspondiente al martes 16 de septiembre debido a que los ediles estarán participando del IV Congreso de Autoridades Locales a realizarse los días 15 y 16 de septiembre.

Javier Ortega, presidente del Consejo Municipal y representante de Río Abajo informó que la conformación de las comisiones de trabajo es indispensable para un mejor estudio de los acuerdos y resoluciones que sean presentados durante este período, así como también se unifiquen esfuerzos a fin de encontrar soluciones a diversas problemáticas que suscitan en las comunidades del distrito.

El artículo 57 del Reglamento Interno del Concejo, establece que la convocatoria para las elecciones de las comisiones debe de realizarse por lo menos con 48 horas de anticipación. Corresponderá a la Comisión de Hacienda en este período el estudio del Proyecto de Acuerdo del Presupuesto de Rentas y Gastos del Municipio de Panamá para la vigencia fiscal 2009.

El pleno nombrará a los integrantes de las comisiones: Hacienda, Vivienda, Desarrollo Urbano, Transporte Urbano y Suburbano, Servicio Públicos y Obras Municipales, Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Asesoría Legal, Asuntos Laborales y Sindicales, Salud Pública y Asistencia Social, Relaciones Intermunicipales, Nacionales e Internacionales, Honores y Distinciones, Asuntos Administrativos Municipales, Turismo, Política y Asesoría Técnica y de Transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus