Red logra cortesía de sala en el Pleno

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. La Red Democrática Ciudadana logró que la Asamblea Nacional le concediera cortesía de sala, entre algunos inconvenientes que no ...

PANAMÁ. La Red Democrática Ciudadana logró que la Asamblea Nacional le concediera cortesía de sala, entre algunos inconvenientes que no presenciaron la semana pasada.

En esta ocasión a los miembros de la Red Democrática no le permitieron el paso expedido al palco del Pleno del Órgano Legislativo, lo que trajo consigo empujones, pateadera de puertas y protesta por más de cuarenta minutos. Hasta el diputado arnulfista, Miguel Fanovich, lleno de emoción pateaba repetidamente el candado que mantenía la puerta de hierro cerrada que impedía la entrada de los manifestantes.

Luego de esta situación el Pleno decidió otorgarle cortesía de sala a los miembros de la Red Democrática Ciudadana.

Ante el Pleno, la Red estuvo representada por Angélica Maytín, coordinadora; al civilista Mauro Zúñiga, al abogado Rolando Villalaz, y el comunicador Carlos Lee.

Maytín, fue quien tomó la palabra y exigió a los diputados la derogación de los cinco Decretos-Leyes de Seguridad, también solicitó que el voto de los diputados sea nominal y público ante la ciudadanía. En un acto representativo pidió a todos los diputados que se pusieran de pie los que se oponen a los decretos-leyes y lo que no fue sorpresa, es que los diputados del oficialismo se quedaron todos sentados, y el único diputado de la oposición que no se levantó de su asiento fue Carlos “Tito” Afú.

El presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, anunció que las normas serían enviadas a la comisión correspondiente para su evaluación y discusión. Las comisiones de trabajo de esta entidad no han sido establecidas aún.

Angélica Maytín aseguró que la Red estará vigilante a estas evaluaciones “la Red tendrá su representación en este proceso” aseguró. A la vez solicitó más participación del defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, ante este tema. Para el próximo miércoles lasprotestas se dirigirá a la Defensoría del Pueblo, donde entregaráan una carta donde le solicitarán a los candidatos a la Presidencia de la República su posición definida ante este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus