Declaraciones de bienes en incógnita

Actualizado
  • 12/09/2008 02:00
Creado
  • 12/09/2008 02:00
PANAMÁ. Si los ex ministros Belgis Castro, Balbina Herrera o Rubén Arosemena presentaron declaraciones juradas de bienes, luego de dejar...

PANAMÁ. Si los ex ministros Belgis Castro, Balbina Herrera o Rubén Arosemena presentaron declaraciones juradas de bienes, luego de dejar el gobierno en el mes de mayo, seguirá siendo un misterio.

La Contraloría General de la República le envió una nota al abogado Guillermo “Willi” Cochez para negarle información relacionada con estas declaraciones.

Y es que en mayo pasado, Cochez pidió a la institución que le confirmara si estos ex funcionarios habían presentado las declaraciones de bienes patrimoniales que exige la ley, y que le proporcionaran una copia, algo que no sucedió.

Según la nota de la Contraloría este tipo de informaciones “son de carácter confidencial y su acceso está limitado a funcionarios autorizados”. Una respuesta que Cochez calificó “de burla”, ya que todos estos ex ministros fueron acusados públicamente por no poder justificar “sus millones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus