Asesores de CD adversan la unión

Actualizado
  • 14/09/2008 02:00
Creado
  • 14/09/2008 02:00
PANAMÁ. Hace una semana la guerra propagandística entre los candidatos presidenciales Juan Carlos Varela (panameñismo) y Ricardo Martine...

PANAMÁ. Hace una semana la guerra propagandística entre los candidatos presidenciales Juan Carlos Varela (panameñismo) y Ricardo Martinelli (Cambio Democrático) se detuvo. Y apenas dos días atrás, los “gallos” y los del Partido Panameñista acordaron ir unidos a los comicios del 2009.

Situaciones que dan leves indicios de tregua en la oposición, pero.... ¿Podrán ser capaces los opositores de consolidar pronto una alianza?

El jefe de campaña y asesor de Martinelli, Jimmy Papadimitriu nos dio la respuesta: “no”.

Y es que el CD, aseguró durante una entrevista en KW Continente, “no hará unión con los panameñistas”.

Papadimitriu recalcó que Varela debe quedarse con su alianza, ya que los de Cambio Democrático no están dispuestos a apoyar “a quienes favorecen el continuismo político”.

Salo Shamah, Frank De lima y Enrique Ho y Guillermo “Willi” Cochez, cuadros de Martinelli, también han manifestado su rechazo a una posible unión con el grupo liderado por Juan Carlos Varela.

Una postura que recalcó ayer el propio Ricardo Martinelli, quien ha seguido al pie de la letra los consejos de sus más cercanos allegados.

“Varela y Balbina son tan iguales que él podría ser ese hombre, joven y empresario que busca como vicepresidente”, dijo.

Para el panameñista, José Luis “Popy” Varela estos comentarios no significan nada, y reiteró que su colectivo tiene las puertas abiertas para quienes compartan su visión de país.

Aunque no podemos asegurar que todo está dicho en la oposición, el panorama indica por el momento que la anhelada coalición se esfuma definitivamente. Faltan solo ocho meses para los comicios generales del 2009 y la oposición se ha dividido, por el momento en tres bloques, al final se habla de que podrían ser dos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus