La Chorrera pide más seguridad al gobierno

Actualizado
  • 15/09/2008 02:00
Creado
  • 15/09/2008 02:00
PANAMÁ OESTE. Los residentes de Panamá Oeste marcharon en protesta a la alta incidencia de hechos violentos reportados en el sector oest...

PANAMÁ OESTE. Los residentes de Panamá Oeste marcharon en protesta a la alta incidencia de hechos violentos reportados en el sector oeste de la capital. Los cientos de personas caminaron al son de la banda del Colegio Moisés Castillo Ocaña, a todo lo largo de la Avenida Las Américas para llamar la atención de las autoridades y crear conciencia ante la falta de seguridad existente en el sector.

“Hay que llamar la atención de todos, por eso hacemos esta marcha pacífica”, enunciaba María Hernández, residente en la barriada Jardines de Mastranto.

El hecho que movió a esta multitudinaria marcha fue el caso de Ramiro Sánchez, integrante de la banda de música de este colegio que entonó la marcha, quien hace algunas semanas fue ultimado a disparos dentro de su casa por delincuentes que no han sido capturados y quienes también hirieron a su madre y a su hermano gemelo.

La acción de protesta, estuvo apoyada por residentes de las barriadas, Valle Dorado, Jardines de Mastranto, Guadalupe, El Chorro y La Industrial entre otras.

Dentro de las melodías alusivas a la erradicación de la violencia entonada por la banda de música del Colegio Moisés Castillo Ocaña, el diputado panameñista, Alberto Barranco, expresó que esperará que los Decretos-Leyes de Seguridad que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional sean analizados, “la Policía debe cambiar de actitud, pues no es posible que los civiles que salen temprano a laborar, paguen con sus vidas, mientras que los delincuentes se toman el país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus