Cancillería presenta proyectos

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PANAMÁ. Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron ayer ante la Asamblea Nacional de Diputados, cinco proyectos ...

PANAMÁ. Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron ayer ante la Asamblea Nacional de Diputados, cinco proyectos de ley relativos a diferentes asuntos de índole bilateral y multilateral, entre ellos convenios y tratados.

Entre los proyectos presentados están el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, Tratado de extradición entre la República de Panamá y la República Oriental del Uruguay, Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil nacida de Daños debidos a Contaminación por los Hidrocarburos para Combustible de los Buques y un proyecto que ratifica el Acuerdo Internacional del Café de 2007.

El Convenio Marítimo reglamenta normas de trabajo concernientes al área marítima. Mientras que el tratado de extradición con Uruguay legaliza el proceso de requerimiento judicial de personas que se encuentren en ambos territorios. La Convención Internacional sobre Desaparición Forzada define este delito dentro de la modalidad de privación de libertad y el Convenio del Café reemplaza al convenio internacional firmado en el año 2001.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus