UP recibe mañana a Evo Morales

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
PANAMÁ. El embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Marcial Soliz Morales, se reunió ayer en el Paraninfo Universitario, con un grupo de es...

PANAMÁ. El embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Marcial Soliz Morales, se reunió ayer en el Paraninfo Universitario, con un grupo de estudiantes para finiquitar detalles ante la visita del mandatario Boliviano, Evo Morales a la Casa de Octavio Méndez Pereira.

El presidente Morales será recibido por el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García De Paredes, quien le otorgará el Doctorado Honoris Causa, distinción de más alto prestigio que confiere la entidad educativa.

Morales tiene previsto llegar a suelo panameño a las 8:00 de la mañana de este viernes 19 de septiembre, para luego reunirse con su homólogo panameño Martín Torrijos, quien le acompañará en un recorrido por las esclusas del Canal de Panamá.

Según el embajador Soliz, en esta reunión se firmarán algunos convenios bilaterales relacionados al comercio, educación, cultura, y se tocarán asuntos políticos.

Luego de este encuentro, Morales tiene programado llegar a la Universidad Nacional.

El diplomático explicó que el presidente Morales recibió esta invitación desde hace algunos meses.

A la vez aclaró que su visita a Panamá no tiene nada que ver con la crisis interna que vive el país suramericano en estos momentos. “Esta es una visita de cinco horas, el presidente Morales está de paso por Panamá para dirigirse a Canadá”, agregó Soliz Morales.

Tras su corta estadía en Panamá, Morales viajará a Canadá para participar en horas de la noche en una reunión con autoridades gubernamentales, civiles y académicas de ese país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus