Candidatos a la Alcaldía capitalina intensifican la búsqueda de votos

Actualizado
  • 19/09/2008 02:00
Creado
  • 19/09/2008 02:00
Blasser nombrará un defensor municipal. El candidato de Cambio Democrático y Unión Patriótica, Iván Blasser, aseguró que él no tiene de...

Blasser nombrará un defensor municipal

El candidato de Cambio Democrático y Unión Patriótica, Iván Blasser, aseguró que él no tiene deudas ni compromisos que lo amarren una vez llegue a la Alcaldía, y en ese sentido una de sus primeras tareas será enfrentarse a las empresas de energía eléctrica.

“Mi única deuda es con Dios”, afirmó el candidato de la alianza opositora, tras asegurar que ni en su pasado ni durante la presente campaña, existen intereses o contribuciones económicos de por medio, “que puedan amarrarle las manos o taparle la boca para reclamar por los abusos que se reflejan en los recibos de luz”.

Indicó que lo mínimo que el Estado debe hacer, es revisar los contratos de estas empresas privatizadas, porque “hay un mundo de distancia entre lo prometido y lo que actualmente tenemos, en cuanto al costo del servicio y su calidad “y se comprometió a exigir desde la Alcaldía, que las instituciones pertinentes, Ente Regulador y Autoridad de Protección al Consumidor,actúen a favor de los panameños.

Adelantó como parte de su plan de trabajo, la creación de la figura del Defensor Municipal, para que la comunidad tenga una instancia donde recibir apoyo.

Corregimientos necesitan ayuda urgente: Bernal

Miguel Antonio Bernal, candidato independiente, señaló durante una gira de campaña por el sector Este que “los corregimientos necesitan ayuda urgentemente, porque lo que sufren sus residentes no tiene nombre”.

“He venido a estas comunidades para verificar que las calles siguen igual que hace 30 años. Es hora de que las autoridades se comprometan a encontrar soluciones a este tipo de problemas y desde la Alcaldía buscaremos los mecanismos y gestionaremos las soluciones necesarias”, dijo.

Batista visitará Panamá Este

El candidato del Partido Vanguardia Moral de la Patria, Miguel Batista, continúa recorriendo los corregimientos que componen el distrito de Panamá, en donde está llevando a las comunidades y los moradores sus propuestas para la Alcaldía y los planes de trabajo del candidato presidencial de su partido, Guillermo Endara.

Este fin de semana el vanguardista estará caminando por los circuitos 8-10 y parte del 8-8 para escuchar las necesidades de sus residentes.

Bosco le pagará a “casa cochinos”

Pagarle a inspectores ciudadanos que denuncien a través de videos o fotografías, a las personas que lanzan basura en las calles, es una de las propuestas que promueve el candidato panameñista, Bosco Vallarino, quien reiteró durante la realización de un Foro de Alcaldes que esta iniciativa contribuirá a mejorar el ornato de la ciudad capital y la economía de los denunciantes.

Vallarino agregó que la paga de los “caza cochinos” saldrá de las multas que se le impondrán a quienes incurran en estas faltas.

Velásquez organiza estrategia de campaña

Luego de las primarias del PRD, Roberto “Bobby” Velásquez, candidato del Partido Revolucionario Democrático ha emprendido una serie de reuniones privadas con los candidatos a diputados y representantes y los precandidatos que resultaron perdedores en los comicios internos.

Aunado a estos encuentros, “Bobby” Velásquez organiza estrategias con su equipo de campaña en los 21 corregimientos del distrito, y con la dirigencia de colectivo.

Tras recibir en los próximos días sus credenciales, el candidato perredista anunció que reactivará sus recorridos por las diversas comunidades de ciudad capital y que trabajará “para que se mantenga la unidad entre los miembros del PRD”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus