Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Política

Balbina dice sí a decretos-leyes

PANAMÁ. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, dijo ayer que no firmará el document...

PANAMÁ. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, dijo ayer que no firmará el documento que reposa en la Defensoría del Pueblo, que rechaza la aprobación de los cinco decretos-leyes de seguridad.

La perredista dijo que cree en el tema de la seguridad y consideró que “nadie se debe oponer a que persigan al narcotráfico y a los blanquedores de capital”.

La carta fue presentada por la Red Democrática Ciudadana ante la Defensoría del Pueblo el pasado lunes 22 de septiembre, para que custodie la propuesta, la que también fue entregada a cada candidato que aspira la silla presidencial del Palacio de las Garzas.

Este mismo día el candidato de Vanguardia Moral de la Patria (VMP) Guillermo Endara, firmó el compromiso de rechazar los decretos-leyes de seguridad y solicitar a cada diputado de su bancada de oposición la derogación de estas reformas en la Asamblea Nacional.

Un día después, lo hizo el candidato a la Presidencia por los partidos Cambio Democrático (CD) y Unión Patriótica (UP) Ricardo Martinelli.