Resultados de impugnaciones se darán a conocer hoy

Actualizado
  • 29/09/2008 02:00
Creado
  • 29/09/2008 02:00
PANAMÁ. El presidente de la Comisión de Impugnaciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benigno Vergara, afirmó que ayer do...

PANAMÁ. El presidente de la Comisión de Impugnaciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benigno Vergara, afirmó que ayer domingo culminaron con los procesos de impugnaciones presentados a nivel nacional.

Unas 27 impugnaciones fueron presentadas ante la comisión, de las cuales 9 para diputados, 1 para alcalde y 17 de ellas para representantes.

Entre las denuncias conocidas están la que presentó Oscar Coronado, actual representante de Pedregal, que impugnó a Luis Constante, quien fue electo como candidato en este sector.

Orlando Barría Frago, es aspira a una curul en la Asamblea de Diputados, impugnó a su compatriota chiricano, Raúl Rodríguez, actual diputado del circuito 4-6.

El proceso de Barría fue rechazado ya que el acusador no presentó las pruebas ni los testigos necesarios para hacer firme sus acusaciones frente al diputado Raúl Rodríguez, actual presidente del Órgano Legislativo.

Mientras, que a siete miembros de PRD se les levantó el fuero electoral por cometer supuestos delitos electorales por los que son investigados, afirmó el fiscal electoral Boris Barrios.

Entre los delitos por los que se investigan a estas personas están: cometer posibles faltas contra de la honradez del sufragio, por compra de votos y ofrecimiento de materiales.

También se investiga la posible utilización de bienes y recursos del Estado para beneficiar a un precandidato, afirma Barrios.

Se espera que hoy se hagan pública las decisiones tomadas por esta comisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus