Presidenciables divulgan planes

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
GUILLERMO ENDARA REALIZA CARAVANA EN AZUERO. El candidato presidencial por Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endar...
GUILLERMO ENDARA REALIZA CARAVANA EN AZUERO

El candidato presidencial por Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, participó de una caravana realizada por directivos de ese partido en la provincia de Herrera, donde recorrió Los Santos, Macaracas y Chitré.

Durante esta gira, Endara conversó con los herreranos para darles a conocer su gestión de trabajo y su preocupación por el alza de la canasta básica y la soberanía alimentaria, donde el productor nacional, “se está viendo enormemente afectado”.

Endara, reiteró además que está realizando una campaña austera, donde “no se está malgastando el dinero, primero porque no lo tenemos y segundo porque no queremos pedirle recursos ni financiamento a nadie, ya que el panameño quiere que los candidatos no tengan compromisos creados”.

EL PRD SEGUIRÁ EN ALIANZA CON EL PP Y EL LIBERAL: BALBINA

La alianza con el Partido Popular (PP) y el Liberal se mantendrá porque ha funcionado, aseguró la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, quien aseguró que “a la oposición le molesta sus estrategias y proyecciones en beneficio de los más necesitados”.

La dirigente perredista informó durante una visita a la provincia de Colón, que luego de recibir las credenciales como candidata presidencial del PRD el 7 de octubre próximo, se establecerá un calendario para la presentación de su plan de gobierno 2009-2014.

Además, anunció que ese día dará a conocer el candidato a vicepresidente de su fórmula política, y se instalará un importante grupo de independientes que darán respaldo a su candidatura.

La abanderada presidencial del PRD aprovechó la ocasión para recorrer diferentes calles de la Ciudad Atlántica con el fin de exponer su plan de trabajo a estos residentes.

Herrera sostuvo que Colón volverá a ser la “tacita de oro”, y para ello, impulsará el turismo en la provincia, a través de la llegada de cruceros y desarrollará programas en beneficio de los jóvenes, mujeres y adultos mayores para que sean parte de este cambio.

“Yo no voy a improvisar, y no de ahora he visitado esta provincia y sé hacia dónde hay que dirigir los proyectos”, destacó la candidata perredista.

En el encuentro de dirigentes del PRD en la provincia de Colón participaron Nelson Jackson, Abelardo Antonío, Alejandro Vanegas, Antonio Laffit, Julio Góndola, Alcibíades González, Ali Waked, Nidal Waked, Dino Ciponeri, Nilda Quijano, entre otros.

MARTINELLI LE DECLARA LA GUERRA AL CONTINUISMO

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, estableció una declaración de independencia de la “mafia bipartidista” que ha gobernado por los últimos 40 años. “Estos dos partidos son cómplices y se tapan sus fechorías. Han hecho lo que les ha dado la gana y nadie está preso”, dijo.

Ante decenas de copartidarios en Guararé, Martinelli pidió al pueblo que se una a esta cruzada de independencia de los partidos políticos tradicionales. Estos partidos son una maquinaria de hacer riqueza para los políticos, y pobreza para el pueblo. Por eso Panamá tiene la tercera peor distribución de la riqueza del mundo”, indicó.

Martinelli le declaró la guerra al continuismo y agregó que “todos los panameños somos los soldados que vamos a acabar con la esclavitud del bipartidismo”.

VARELA ASEGURA PARTICIPACIÓN A LOS CANDIDATOS PANAMEÑISTAS

El candidato a la Presidencia por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela dijo ayer que el 99% de los candidatos que fueron electos en las elecciones primarias del 6 de julio, participarán en los comicios generales del 3 de mayo de 2009.

Reunido con simpatizantes y dirigentes de la alianza “Un Nuevo Camino” en Guararé, Varela respondió al candidato a la Presidencia por Vanguardia Moral, Guillermo Endara, quien manifestó el pasado sábado que su colectivo está dispuesto a efectuar nuevas elecciones primarias para incluir a los candidatos “bajados” de las filas del panameñismo.

Señaló que el Partido Panameñista postulará a sus candidatos e indicó no saber porqué el ex presidente Endara habla de bajar candidatos, si lo que se tiene en mente es darle la oportunidad al 99% de los candidatos electos.

Acerca de la unión de la oposición, el panameñista expresó que continúan las conversaciones con todas aquellas personas que están dispuestas a contribuir en el futuro del pueblo panameño.

“Hay que conversar con todas las personas dispuestas a contribuir en el futuro del pueblo y que compartan nuestra visión de país, así que no se descarta ningún tipo de unificación, enfatizó el dirigente panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus