‘Soy un guerrero’

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
LE: ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO A LO INTERNO DEL PRD?. JO: Se mueve como tiene que moverse en la unidad del partido, buscando l...
LE: ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO A LO INTERNO DEL PRD?

JO: Se mueve como tiene que moverse en la unidad del partido, buscando los votos para la candidata que ganó. La señora Balbina Herrera ganó y ahora es nuestro deber como miembros y fundadores del partido PRD, darle seguimiento para lograr el triunfo en el 2009.

LE: ¿SEGÚN JAVIER ORTEGA SE CERRARON LAS FILAS EN EL PRD?

JO: No debe haber discusión, las elecciones internas de un partido siempre traen disputas internas, si para eso son las elecciones, cada uno ahora tiene que tener claridad que este es un solo partido, además nuestro líder Juan Carlos Navarro nos ha dicho que esa es la actitud que se debe tomar. Hay que llevar a nuestros candidatos a ganar.

LE: SIN EMBARGO, ES OBVIO QUE TANTO HERRERA COMO NAVARRO MUESTRAN DISTANCIAMIENTO AÚN FRENTE A LOS MEDIOS.

JO: Mire, nada es cosmético al menos que lo que estén diciendo ambos sea mentira. A mí me parece que ambos han sido sinceros en sus posturas, al señalar que ya se pasó la página y se entra de lleno a buscar los votos.

LE: RICARDO MARTINELLI DICE QUE NAVARRO TENÍA RAZÓN CON LA MANO DURA, ¿QUÉ PIENSA AL RESPECTO?

JO: Eso no es malo, yo pienso que todos los candidatos tienen alguna cosa buena en su programa de trabajo y que se puede asimilar, no todos tenemos la última palabra ni las sabemos todas, y me parece que uno tiene que ver las propuestas de los adversarios y sacar lo mejor.

LE: ¿ASPIRA SIEMPRE A SER REPRESENTANTE?

JO: Me acabo de reelegir para representante, yo tengo una aspiración que más que una aspiración es un sueño individual es el de mejorar mi comunidad, yo he cumplido todas las cosas que prometí, de una forma general. En esta vuelta quiero ser representante y después quiero ser diputado en el 2014 y algún día si pudiese llegar también a ser presidente de la República, pero como el poder es tan grande ni los negros ni los pobres podemos llegar a ser presidente, a menos que hagamos una revolución, y para eso hay que cambiar muchas mentes.

LE: ¿SE CONSIDERA ENTONCES UN POLÍTICO TRADICIONAL?

JO: No. Yo no soy igual al resto de los políticos, yo soy yo, el estilo que yo tengo es propio, yo no creo en la demagogia ni en las mentiras, no creo que hay que comprar o vender los votos para que la gente esté contigo, no ando regalando cosas para que voten por mí, yo soy un torrijista y creo en la doctrina y creo siempre en lo que Omar Torrijos nos enseñó.

LE: ¿CÓMO SE PUEDE CALIFICAR A JAVIER ORTEGA?

JO: Yo soy peleón, sí es cierto porque no dejo que me avasallen y me insulten u ofendan y mucho menos que digan cosas de mí, que no son ciertas. Yo creo que soy un eterno luchador, revolucionario y creo que voy a morir siendo un guerrero, porque soy un guerrero.

LE: ¿QUÉ TIENE PARA EL CONSEJO MUNICIPAL EN ESTOS SEIS MESES COMO PRESIDENTE?

JO: A penas que llegue al cargo le dije al equipo de trabajo no quiero un Concejo de bochinche, de aburrido ni de gente amargada, quiero un Concejo con ideas, con gente que proponga lo que se puede hacer y cambiar en estos seis meses, por ahora estamos preparando algo para el 31 de octubre que es combatir el halloween, yo estoy en contra porque esto no es una fiesta panameña, por eso ese día voy a hacer una gran fiesta de encendido de luces en la Iglesia Catedral y ese día vamos a homenajear a Irving Saladino, es que el representa la dignidad de la raza negra y le incentivo para ser mejor. También el tema de la descentralización es muy importante, porque yo soy representante y político, pero también soy ciudadano, también quiero hacer algo con los robos de cobres.

LE: ¿ESTE TEMA DE LA SEGURIDAD SE ESTÁ POLITIZANDO?

JO: Yo no lo quiero politizar, el problema es que lo están politizando, yo quiero hablar como ciudadano y debemos pedir que se nos proteja y este no es el único tema, también está el transporte, y el que más me interesa la descentralización de los municipios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus