Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Política

Se inicia inscripción por la libre

PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) inició ayer el período de entrega de libros de inscripción para que las personas interesadas en ser ...

PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) inició ayer el período de entrega de libros de inscripción para que las personas interesadas en ser candidatos de libre postulación, puedan iniciar sus trámites correspondientes, permitidos por el Código Electoral, informó el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

En los libros de inscripción las personas que están inscritas en un determinado partido político y desean renunciar en respaldo a una candidatura independiente, pueden hacerlo, ya que aparece un renglón que facilita esta medida, toda vez que es uno de los requisitos que exige el Código Electoral.

Al TE le corresponde verificar si hay errores en el número de cédula, nombre, si el interesado está inscrito en el Padrón, y si la firma es correcta.

Ya están habilitados los días sábados, domingos feriados para la presentación de impugnación de adherentes de candidatos de libre postulaciones.