‘No quiero ser vicepresidente’

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
LE: ¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTE?. EDO: Somos independientes porque no pertenecemos a partido político alguno. El grupo tie...
LE: ¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTE?

EDO: Somos independientes porque no pertenecemos a partido político alguno. El grupo tiene como característica su heterogeneidad, en el sentido que tenemos integrantes de todos los sectores. Quienes pertenecemos a Fuerza Independiente hemos estado por años, haciendo propuestas en pos del bien común, con la mayor objetividad e independencia de criterio, a veces aplaudiendo y otras cuestionando en forma constructiva y propositiva, independientemente de quien sea presidente en un momento dado.

LE: ¿POR QUÉ APOYAR A JUAN CARLOS VARELA Y NO A OTRO CANDIDATO?

EDO: Es demasiado lo que estará en juego en las elecciones generales de mayo de 2009.  Estamos viviendo momentos de enorme crecimiento económico, que no va aparejado de equidad social.  Debemos ser agentes de cambio para elegir a quien genere la mayor credibilidad, en cuanto a su compromiso con el desarrollo humano y social: consideramos que Juan Carlos Varela reúne todos los atributos del líder que el país necesita.

LE: NO ERA MEJOR EVITAR NEXOS CON ALGÚN PARTIDO POLÍTICO.

EDO: ¿Por qué permanecer pasivos? Estamos jugando el papel de independiente, pero en forma activa, constructiva.  Los independientes que tenemos derecho a votar, somos casi un millón de personas. La próxima elección se va a definir en gran medida por el voto independiente.  No se trata de “hacer nexos” con algún partido en particular, se trata de orientar al voto independiente, con base en argumentos y razonamientos entendibles y demostrables hacia el candidato que está más comprometido con el desarrollo humano y social de los panameños.  Una cosa es el partido y su campaña, y otra muy distinta es nuestro movimiento Fuerza Independiente, y así lo hemos hecho saber. 

LE: ¿ASPIRA A SER VICEPRESIDENTE DE VARELA O A ALGÚN OTRO CARGO DENTRO DEL COLECTIVO?

EDO: En lo absoluto. Y el mismo Varela lo sabe, pues se lo he dicho personalmente, mucho menos aspiro a cargos dentro del colectivo, ¿en qué quedaría la independencia entonces?  Quienes me conocen, saben que tengo años de estar trabajando intensa y consistentemente por los mejores interés del país y del bien común, sin necesidad de ocupar cargos.  He recomendado a Varela, que como vicepresidente escoja a una gran panameña.

LE: LAS ENCUESTAS NO SE PERFILAN A FAVOR DE VARELA ¿CAMBIARÁN LOS RESULTADOS?

EDO: Las recientes encuestas, por ahora, parecen coincidir en que Balbina Herrera encabeza las preferencias de los encuestados, pero se contradicen en cuanto a quién va en segundo lugar. En lo que también coinciden, es en el incremento que va mostrando Varela con respecto a mediciones anteriores. 

LE: ¿SU PARENTESCO CON MARCO AMEGLIO INFLUYÓ EN SU DECISIÓN DE APOYAR A LOS PANAMEÑISTAS? 

EDO: Por supuesto que no. Además, que el candidato presidencial no es él. Con Ameglio mantengo una relación política, toda vez que nuestras respectivas esposas son hermanas. Incluso, en algunas ocasiones no he estado de acuerdo con él sobre temas políticos, aunque le reconozco su liderazgo. La decisión de optar por el candidato Varela, va mucho más allá de un concuñado, a quien aprecio mucho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus