Temas Especiales

03 de Jun de 2023

Política

Liberales y PP tras la alianza PRD

PANAMÁ. Los partidos Popular y Liberal, tienen algo en común, ambos decidieron esperar a que la candidata a presidente del Partido Revo...

PANAMÁ. Los partidos Popular y Liberal, tienen algo en común, ambos decidieron esperar a que la candidata a presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera recibiera sus credenciales que la oficializan como la aspirante a la silla presidencial, para reactivar las reuniones a fin de fortalecer la alianza que mantienen estos tres colectivos.

Y es que en los próximos comicios electorales tanto los liberales como los populares corren peligro de desaparecer, sus membresías han quedado disminuidas luego de aliarse con el PRD.

¿Por qué hasta ahora las reuniones?

Ninguno de los dos colectivos se atrevió antes a poner las manos en el fuego por los precandidatos oficialistas, sin conocer quién sería el abanderado del PRD para el 2009.

Dadas las primarias perredistas y elegida la candidata Balbina Herrera, la dirigencia de ambos partidos mueven sus fichas y coquetean con la también presidenta perredista, para que esta note su presencia.

El presidente del partido Popular, René Orillac asegura que la alianza con los oficialistas va “viento en popa” y aunque faltan varias cosas por hacer y concretar, lo más probable es que para el mes de diciembre se haya fortalecido la alianza.

Con respecto a la figura del vicepresidente de Herrera, Orillac dijo que ellos aspiran a que este sea de su colectivo, y que están claros en que esta persona tiene que generar interés por parte de la candidata presidencial.

Joaquín Franco III ,presidente del Partido Liberal, el otro colectivo aliado a los perredistas dijo que en el día de hoy se podrían concretar las reuniones con los oficialistas, y que para la próxima semana ya podrían tener alguna negociación en concreto de cara a los comicios generales del 3 de mayo de 2009.

Lo cierto es que el secretario general del PRD, Martín Torrijos ante las elecciones internas de este colectivo, ya había sostenido reuniones con los partidos aliados.

Aún con algunas conversaciones, estos partidos deben tomar en cuenta la cercanía de las elecciones generales y el interés de amboss, en definir estrategias para entrar a negociar puestos a elección popular con el PRD.