Mujeres: el dilema de las B

Actualizado
  • 14/10/2008 02:00
Creado
  • 14/10/2008 02:00
PANAMÁ. Al menos a ocho meses para las elecciones, ninguno de los dos candidatos a la Alcaldía capitalina, punteros en las encuestas, h...

PANAMÁ. Al menos a ocho meses para las elecciones, ninguno de los dos candidatos a la Alcaldía capitalina, punteros en las encuestas, ha empezado a hacer campaña junto a sus futuros vicealcaldes.

La razón: tanto Bosco Vallarino, del panameñismo, como Roberto “Bobby” Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) están a la expectativa de los acuerdos logrados con sus aliados, los cuales han puesto sobre el tapete nombres de candidatos que no son moneditas de oro para ellos: Olimpo Sáez (Molirena) y Aníbal Culiolis (Partido Popular-PP). Lo que ha despertado rumores de un supuesto cambio de planes en ambas negociaciones.

Sus vices ideales

Vallarino por ejemplo, describió a su vice como persona sin experiencia política, sea hombre o mujer. No obstante, el Molirena le ha propuesto cuatro candidatos, quienes se medirán en la Convención Nacional, de noviembre. Tres de ellos con una larga militancia, tal es el caso de Olimpo Sáez (cuadro del presidente del partido Sergio González Ruiz).

¿Podrá Bosco esquivar a Olimpo y sacar su plan B?

Durante los últimos días se le ha visto acompañado de Arturo Vallarino, miembro fundador del Molirena y suegro de Lourdes González, otra de las aspirantes a la vicealcaldía.

Casualmente, la ex presentadora de televisión reúne los requisitos planteados por Bosco, quien dijo a La Estrella que no quiere personas “influenciadas o que deban favores”.

“Bobby” Velásquez, por su parte, ha reiterado públicamente que desea hacer campaña con una dama relacionada con las organizaciones civiles del país. Sin embargo, el propio secretario general del PRD, Martín Torrijos escogió a Aníbal Culiolis (secretario del PP) como su vicealcalde, y así lo ha reiterado el presidente del Popular, René Orillac: “Si ellos lo eligieron, porqué van a cambiarlo”.

Ante este panorama ¿Se safarán estas dos B de los pactos previos?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus