Martinelli gana primer asalto

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
PANAMÁ. Un verdadero alboroto inundaba las principales calles de la ciudad de Panamá, la llegada de la ídolo panameña Margarita Henríqu...

PANAMÁ. Un verdadero alboroto inundaba las principales calles de la ciudad de Panamá, la llegada de la ídolo panameña Margarita Henríquez era la noticia del momento. Octubre de 2008 será recordado como el mes donde los panameños le ganaron al hermano país de Costa Rica la segunda “guerra de Coto”.

Allí, con este marco, y en este ambiente alegórico una encuestadora salió a retratar la opinión pública. ¿Qué piensan los panameños del candidato a la Presidencia en los próximos comicios electorales del 3 de mayo de 2009?

Unimer en el Pulso de la Nación del diario La Prensa publicó el día de hoy, los resultados de su medición que reflejan que no es mucha la diferencia entre el candidato de la oposición por el partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, y la oficialista, Balbina Herrera.

Al parecer la efervescencia por Margarita Henríquez y las disputas con los panameñistas sirvió para que Martinelli subiera unos escalones en la lucha por la silla presidencial.

De acuerdo a la encuestadora Unimer, Martinelli cuenta con un 32.4% de aceptación, mientras que la candidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera obtuvo un 31.6%. Juan Carlos Varela, el candidato panameñista cayó con un 17.7% de aceptación y por último con un 4.4% está el candidato del colectivo Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara.

Estos resultados son totalmente diferentes a los anteriores dados por la misma encuestadora, donde ponían a Herrera como la puntera en esos momentos.

Lo cierto es que estos resultados pueden variar de aquí a mayo del 2009, cuando los panameños ejerzan su voto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus