Empresarios presentarán propuestas

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMÁ. "El país necesita de muchos Saladinos y Margaritas que ayuden a elevar nuestra autoestima, y que podamos demostrar al mundo que...

PANAMÁ. "El país necesita de muchos Saladinos y Margaritas que ayuden a elevar nuestra autoestima, y que podamos demostrar al mundo que podemos superar nuestras diferencias y lograr una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos", fueron las palabras de César Tribaldos, presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá.

Esta organización está integrada por un grupo de expertos panameños que busca analizar un número plural de problema existente en nuestro país entre ellos: la educación, el transporte público, el desarrollo humano y la equidad, la política energética, la seguridad pública y ciudadana, temas que serán discutidos en diferentes mesas de trabajos.

Para el mes de enero, se espera hacer entrega formal a los candidatos presidenciales de un informe completo con propuesta concretas para resolver los problemas.

La iniciativa surgió, según Tribaldos, a raíz de que en los últimos años se han invertido incalculables recursos en un sinnúmero de estudios y análisis, sin dar a conocer puntualmente la solución de los problemas sino reconociéndolos, estaremos evaluando diferentes informes como los elaborados en la mesa de Concertación Nacional, acotó Tribaldos.

"Esta situación es inaceptable, a pesar que las cifras ubiquen a Panamá como uno de los países con mayor crecimiento económico y con los gastos públicos más elevados del hemisferio, mientras un 37% de panameños viven en condiciones de pobreza".

El empresario resaltó el bajo nivel de confianza y cuestionó la legitimidad de nuestra instituciones públicas por la falta de credibilidad en la actividad política y administrativa, producto del alto nivel de corrupción e impunidad, que incrementan el nivel de insatisfacción general con nuestro sistema democrático.

Tribaldos planteó que “no es justo que quienes invertimos nuestros ahorros, generamos fuentes de empleo y riquezas, seamos estigmatizados por algunos grupos extremistas, políticos e incluso gobernante, como los malos de la película”. A la vez dijo que cada año los ingresos fiscales aumentan, producto de los impuestos que pagamos y eso, lamentablemente no se percibe ni revierte en la solución de los problemas que mencionamos.

Al este acto asistieron empresarios como el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa, Roberto Alfaro; José Ramón Varela, de la Cámara de Comercio e Industrias; el banquero y político Alberto Vallarino, el empresario Ricardo Pérez, ex directores de la Policía Nacional, Jaime Abad y Jaime Jacomé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus