Vanguardistas van a las urnas

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
PANAMÁ. De los 17 mil miembros del partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP) habilitados para votar, al menos el 60% acudió a las urn...

PANAMÁ. De los 17 mil miembros del partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP) habilitados para votar, al menos el 60% acudió a las urnas este domingo, según informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Neftalí Jaén.

Para estas elecciones internas se utilizaron 40 centros y 70 mesas de votación ubicadas en las provincias de Chiriquí, Colón, Coclé y Panamá (Centro y Este), agregó Jaén.

En esta fiesta electoral participaron unos 700 precandidatos a diversos puestos de elección, de los cuales 71 fueron escogidos para representarlos en el 2009 como candidatos a diputados, 400 para representantes de corregimiento y 65 como aspirantes a alcaldes.

Durante estas primeras primarias, los vanguardistas decidieron que Mireya Lasso (actual diputada), Neftalí Abdel Perea (8-7), Melvin Madrid (4-1), Carlos Daely (3-1) y Manuel Cortizo (8-8) como candidatos a diputados.

Jaén acotó que estas elecciones se desarrollaron “en completo orden y sin incidentes violentos”, ya que el número de aspirantes era bastante reducido.

A nivel de inversión, el presidente del Comité de Elecciones, destacó que “no se hizo un gran gasto”.

El líder de esta agrupación política, Guillermo Endara, se mostró satisfecho por los resultados de la primera cita de los vanguardistas a las urnas.

Añadió que todo se dio con la transparencia y la organización debida, por lo que se siente orgulloso de los logros de su partido.

Se espera que el próximo sábado 25 de octubre las autoridades electorales de Vanguardia Moral den a conocer la lista de candidatos que resultaron favorecidos en los comicios de VMP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus