Niegan vínculo con Balbina

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
PANAMÁ. La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), rechazó que tengan algún tipo de r...

PANAMÁ. La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), rechazó que tengan algún tipo de relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que con la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

Genaro López, secretario general de esta organización sindical, dijo que en los últimos meses han sido objeto de una campaña mediática, tanto a nivel nacional como internacional, donde se ha estado señalando que el Suntracs tiene un negociado con Chávez, en la venta de combustible.

Sin embargo, sostiene que ellos mantienen su independencia y que todas las decisiones se discuten y se aprueban en la estructura del sindicato. López también negó que tengan alguna vinculación con la precandidata a la Presidencia por el PRD. “Balbina para nosotros no es de izquierda, para el Suntracs, Balbina es de derecha”, sentenció. A nuestro criterio ella ha sido cómplice de las políticas neoliberales que se han ido implementando en el país.

Dice que los sectores que han hecho estos planteamientos buscan desestabilizar el movimiento obrero y generar un descontento de los trabajadores. Recordó los señalamientos que incluso han hecho altos funcionarios de este gobierno, en contra del gremio que él representa.

También reiteró que no van a apoyar a ningún partido político y que respaldan la idea de crear la doctrina del Poder Popular, lo que significa organizar a los indígenas, los obreros y los campesinos y profesionales.

Endara pide investigar a Balbina Herrera

El candidato presidencial de Vanguardia Moral, Guillermo Endara, le recordó a las autoridades que el Código Electoral en su artículo 190 establece que están prohibidas las donaciones “que provengan de gobiernos, personas o de organismos extranjeros”.

Por ello, el vanguardista espera que la Fiscalía Electoral investigue las denuncias que existen sobre la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera para que no queden “engavetadas como todos los casos en que están implicados miembros del oficialismo”.

Las declaraciones del candidato se dieron en una gira realizada por la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus