En primer debate ley de salud sexual

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
PANAMÁ. Cada día son más las personas que se suman en contra de la Ley 442 de reproducción sexual y reproductiva, el candidato presiden...

PANAMÁ. Cada día son más las personas que se suman en contra de la Ley 442 de reproducción sexual y reproductiva, el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, es otro que se opone a este proyecto de ley que se discutirá en primer debate hoy, en la Asamblea Nacional. Según Martinelli es contrario a los valores morales de los panameños y no beneficia a nadie.

El candidato a presidente aseguró que el documento debe ser archivado porque elimina la patria potestad a los padres e incita a los jóvenes y niños a que inicien relaciones sexuales a temprana edad.

“Ese proyecto de ley que se analizará en la Asamblea, no debe aprobarse porque va contra los valores morales de los panameños; los padres de familia no podrán corregir a su hijos porque perderían la patria potestad. Es un documento que no quiere la mayoría de los panameños y hay que retirarlo", concluyó Martinelli.

Primer Debate

La Alianza Evangélica de Panamá, el Movimiento Familiar Cristiano y la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá figuran entre los grupos organizados que participarán hoy, en la primera reunión de consultas de este proyecto de Ley No. 442 sobre sexualidad y salud reproductiva.

El proyecto presentado en la Asamblea Nacional por la ministra de Salud, Rosario Turner, tiene el objetivo de establecer las bases normativas generales para el reconocimiento, garantía, protección y atención de la salud sexual y reproductiva.

Entre los expositores de esta primera reunión de consultas de la subcomisión, se encuentran Franklin Briceño, del Movimiento Familiar Cristiano; Teresita Yániz de Arias, de la Alianza de Mujeres y Mónica Pérez, de la Defensoría del Pueblo; Dora Dacosta, de la Comisión de Salud Sexual y Reproductiva; Luz Terán, de la Coordinadora de Organismos Internacionales (CODIN); Rosina Pérez, del Ministerio de Desarrollo Social, y a Orlando Quintero, director de PROBISIDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus