Temas del día

28 de Feb de 2020

Política

En primer debate ley de salud sexual

PANAMÁ. Cada día son más las personas que se suman en contra de la Ley 442 de reproducción sexual y reproductiva, el candidato presiden...

PANAMÁ. Cada día son más las personas que se suman en contra de la Ley 442 de reproducción sexual y reproductiva, el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, es otro que se opone a este proyecto de ley que se discutirá en primer debate hoy, en la Asamblea Nacional. Según Martinelli es contrario a los valores morales de los panameños y no beneficia a nadie.

El candidato a presidente aseguró que el documento debe ser archivado porque elimina la patria potestad a los padres e incita a los jóvenes y niños a que inicien relaciones sexuales a temprana edad.

“Ese proyecto de ley que se analizará en la Asamblea, no debe aprobarse porque va contra los valores morales de los panameños; los padres de familia no podrán corregir a su hijos porque perderían la patria potestad. Es un documento que no quiere la mayoría de los panameños y hay que retirarlo", concluyó Martinelli.

Primer Debate

La Alianza Evangélica de Panamá, el Movimiento Familiar Cristiano y la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá figuran entre los grupos organizados que participarán hoy, en la primera reunión de consultas de este proyecto de Ley No. 442 sobre sexualidad y salud reproductiva.

El proyecto presentado en la Asamblea Nacional por la ministra de Salud, Rosario Turner, tiene el objetivo de establecer las bases normativas generales para el reconocimiento, garantía, protección y atención de la salud sexual y reproductiva.

Entre los expositores de esta primera reunión de consultas de la subcomisión, se encuentran Franklin Briceño, del Movimiento Familiar Cristiano; Teresita Yániz de Arias, de la Alianza de Mujeres y Mónica Pérez, de la Defensoría del Pueblo; Dora Dacosta, de la Comisión de Salud Sexual y Reproductiva; Luz Terán, de la Coordinadora de Organismos Internacionales (CODIN); Rosina Pérez, del Ministerio de Desarrollo Social, y a Orlando Quintero, director de PROBISIDA.