Varela también se opone a Ley 442

Actualizado
  • 29/10/2008 01:00
Creado
  • 29/10/2008 01:00
PANAMÁ. El candidato a presidente por la Alianza Programática Un Nuevo Camino, Juan Carlos Varela es otro que se suma a la lista de los...

PANAMÁ. El candidato a presidente por la Alianza Programática Un Nuevo Camino, Juan Carlos Varela es otro que se suma a la lista de los que se oponen al proyecto de Ley 442 de Salud Sexual y Reproductiva.

Ayer, el candidato abogó para que el proyecto sea altamente consensuado con toda la sociedad panameña, sin excluir a nadie, debido a la importancia del tema, y no llevarlo a la Asamblea Nacional.

Varela, argumentó que lo que se debe hacer en estos momentos es promover campañas sobre los valores cívicos y morales, encaminadas a sentar las bases de una familia y sociedad sana, y no gastarse millones de dólares en consulados, publicidad presidencial y mucho menos en campañas electoreras.

De igual forma dijo que de aprobarse en la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de Ley 442, el cual lesiona severamente los cimientos de la familia panameña, lo derogará una vez llegue a la Presidencia de la República.

“Los gobiernos son elegidos para que gobiernen en beneficio de todos y no de sus electores, mucho menos siguiendo lineamientos internos o externos que trastocan la sana convivencia”, sostuvo Varela,

El candidato opositor aprovechó para pedir al presidente Martín Torrijos que como primer mandatario le solicite al Órgano Legislativo que suspenda la discusión de tan polémico proyecto de ley.

Tal parece que el proyecto de Ley 442 es lo único que ha puesto de acuerdo a los candidatos a presidentes de la oposición, quienes todavía no logran una alianza opositora. El pasado lunes fue Ricardo Martinelli, candidato por el colectivo Cambio Democrático, quien se mostró en contra del proyecto de salud sexual, asegurando que el mismo atenta contra la patria potestad de los padres de familia.

El proyecto de salud presentado por la ministra de Salud, Rosario Turner establece las bases normativas generales para el reconocimiento, garantía y protección de la salud sexual y reproductiva, y está en discusión en el pleno de la Asamblea Legistativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus