‘Esto apenas inicia’

Actualizado
  • 30/10/2008 01:00
Creado
  • 30/10/2008 01:00
LE: ¿CREE QUE SUS OPCIONES POLÍTICAS SE PUEDAN VER AFECTADAS POR LA POCA ACEPTACIÓN QUE TIENE EN LAS ENCUESTAS JUAN CARLOS VARELA?
LE: ¿CREE QUE SUS OPCIONES POLÍTICAS SE PUEDAN VER AFECTADAS POR LA POCA ACEPTACIÓN QUE TIENE EN LAS ENCUESTAS JUAN CARLOS VARELA?

BV: De ninguna manera, la campaña apenas comienza y como dicen todas las personas que manejan el tema de las encuestas... “Las encuestas son la foto de un momento específico y no reflejan el resultado”. La campaña todavía tiene mucho camino por recorrer y estamos seguros que con propuestas concretas haremos que los votos favorezcan a un Nuevo Camino.

LE: ¿CÓMO HARÍA USTED EN CASO DE GANAR LA ALCALDÍA PARA COMPAGINAR SU ACTIVIDAD PRIVADA EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA COMUNA CAPITALINA?

BV: El día que llegue a la Alcaldía dedicaré el 100% de mi tiempo y esfuerzo a resolver los problemas de la comuna capitalina. Desde que tomé la decisión de correr por este cargo, tuve la firme decisión de entregar el programa a mi hijo y a mis socios para que lo lleven adelante. Ellos tienen todo el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar adelante este y nuevos proyectos.

LE: EN ESTE MISMO SENTIDO, ¿PIENSA QUE ESTA DUALIDAD DE FUNCIONES PUEDA GENERARLE CRÍTICAS POR EL CONFLICTO DE INTERÉS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SUS ACTIVIDADES EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y BIENES RAÍCES?

BV: No se va a ver tal dualidad, seré alcalde y haré cumplir las leyes sin favoritismos ni prebendas. Las personas que apoyan mi campaña tienen claro que un amigo no hace daño ni perjudica, pero de darse el caso de que alguien me pida que tuerza la ley para hacer actos que riñan contra la misma, todos ustedes pueden estar seguros que recibirán del alcalde un rotundo no como respuesta.

LE: SU PRINCIPAL ADVERSARIO EL PERREDISTA ROBERTO VELÁSQUEZ, LE HA ESCUDRIÑADO SU PASADO Y HA SUGERIDO EN ALGUNAS OCASIONES QUE USTED HA SIDO PROTAGONISTA DE EPISODIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA. ¿ALGUNA VEZ HA GOLPEADO A ALGÚN MIEMBRO DE SU FAMILIA?

BV: La respuesta es no. Nunca he golpeado ni he maltratado ni he protagonizado episodios de violencia doméstica, por el contrario estas actitudes hacia una mujer y hacia mi familia las rechazo. Como usted muy bien lo ha indicado, Velásquez ha escudriñado en mi pasado, pero ha escudriñado mal. Le recomiendo que haga un mejor trabajo con sus secuaces. A la vez le sugiero que dedique su tiempo a ver cómo resuelve los problemas que nos han aquejado estos últimos 10 años de la administración alcaldicia, que no ha hecho nada más que casetas de buses.

LE: EN CUANTO A PUBLICIDAD, TANTO SU CAMPAÑA COMO LA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE SU PARTIDO SE HA VISTO MERMADA EN LOS ÚLTIMOS MESES ¿ES CIERTO QUE SE HAN QUEDADO SIN RECURSOS?

BV: Tengo los recursos necesarios para hacer una campaña comedida y sin despilfarrar en excesos. Señores no voy a botar miles de dólares para promover mi candidatura mientras tanta gente no tiene qué comer ni cómo resolver problemas prioritarios. Por otra parte, no entiendo porqué empezar desde ahora si falta mucho para que inicie la campaña electoral oficialmente y hasta ese momento no será que haga los esfuerzos necesarios para presentar mis propuestas.

LE: ¿CÓMO SE FINANCIA SU CAMPAÑA?

BV: Principalmente con fondos personales, por eso te respondí que haré una campaña de medios moderada. Mi estrategia de campaña está enfocada en caminar y visitar la mayor cantidad de personas posibles durante el período electoral.

LE: ¿QUIERE A OLIMPO SÁEZ DE VICEALCALDE? ¿QUIÉN SERÍA SU CANDIDATO?

BV: El vicealcalde será una persona que salga de las filas del partido Molirena, nuestro partido en alianza. La figura que me acompañará será designada por la convención de ese colectivo y estamos seguros que juntos llevaremos adelante los programas que hemos explicado a la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus