Comisión aprueba presupuesto

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el presupuesto recomendado del Ministerio de la Presidencia, que asci...

PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el presupuesto recomendado del Ministerio de la Presidencia, que asciende a 176. 8 millones de dólares, al destacarse que el 63%, es decir, $111 millones se destinan a la inversión social.

El ministro de la Presidencia, Dilio Arcia, explicó que el restante 37%, que suman 65 millones de dólares, serán empleados en funcionamiento.

El alto porcentaje de inversión obedece a la agenda de gobierno del presidente Martín Torrijos contra la desigualdad social, para combatir la pobreza y la desnutrición en los panameño.

El presupuesto para la vigencia fiscal 2009 fue aprobado por unanimidad, y en relación con el que se ejecuta en la vigencia fiscal 2008, tiene una disminución de más de 10 millones de dólares.

Ahora este presupuesto deberá ir al pleno de la Asamblea Nacional para ser discutido en el paquete del Presupuesto General del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus