Patrióticos a convención

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. La Comisión Política Nacional del partido Unión Patriótica aprobó el reglamento para las postulaciones de candidatos a diputado...

PANAMÁ. La Comisión Política Nacional del partido Unión Patriótica aprobó el reglamento para las postulaciones de candidatos a diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Este reglamento regirá para la selección de candidatos a diputados para el Parlamento Centroamericao y además para la fecha del Directorio Nacional Extraordinario, que se realizará el 15 de noviembre en Aguadulce”, informó el secretario general del partido, Jorge Ricardo Fábrega.

En el Directorio Nacional Extraordinario, se procederá a la elección del presidente titular del partido por el período de los 4 años que le restaban al ex presidente Guillermo Ford, y además se llenarán las vacantes que se produzcan dentro de la Directiva Nacional, cumpliendo las disposiciones que señala el estatuto del colectivo.

De acuerdo a los estatutos en caso de ausencia absoluta del presidente, le corresponderá al Directorio Nacional eligir entre los vicepresidentes, un presidente por el resto del período al que fue elegida la Junta Directiva.

Actualmente los dos vicepresidentes son: José Raúl Mulino y Aníbal Galindo. Desde la renuncia de Guillermo Ford, Mulino ocupa la presidencia de manera interina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus