Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Política

Fiscalía investigará a funcionarios

De estos casos, 27 corresponden a la Fiscalía Primera del Primer Distrito Judicial de Panamá y 36 son investigadas en la Fiscalía Segund...

De estos casos, 27 corresponden a la Fiscalía Primera del Primer Distrito Judicial de Panamá y 36 son investigadas en la Fiscalía Segunda del Primer Distrito Judicial, ambas ubicadas en ciudad capital. Mientras que 28 solicitudes corresponden a la Fiscalía Electoral Primera de la provincia de Veraguas y 34 a la Fiscalía Electoral Primera de la provincia de Chiriquí.

El fiscal Electoral Segundo, Víctor Almengor manifestó que entre los casos a investigar por su despacho están la representante de Chicá, corregimiento de Chame, Nélida Núñez por supuesto delito contra la libertad y honradez del sufragio. También el del actual vicealcalde del distrito capital, Iván Arrocha por supuestamente destituir a una funcionaria de la Junta Comunal de San Francisco, sin tomar en cuenta de que la misma gozaba de fuero electoral por haber sido candidata a delegada por el partido Cambio Democrático en enero de 2008.

Otro de los fueros levantados corresponden al candidato a diputado, Joaquín Vásquez, actual representante del corregimiento de Ancón por el posible uso de bienes del Estado para ser favorecido en las pasadas elecciones del partido PRD en el mes de septiembre de 2008.