‘Torrijos no es mi amigo’

Actualizado
  • 12/11/2008 01:00
Creado
  • 12/11/2008 01:00
Antes de irse de viaje a Puerto Rico y Taiwán, el alcalde capitalino y primer subsecretario del Partido Revolucionaro Democrático (PRD),...

Antes de irse de viaje a Puerto Rico y Taiwán, el alcalde capitalino y primer subsecretario del Partido Revolucionaro Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, se desahogó. Y es que luego de concretar una intensa semana de críticas contra el actual gobierno, ayer durante un almuerzo con funcionarios taiwaneses en El Bodegón, explicó a los periodistas, sin pepitas en la lengua, el por qué de su actitud.

P: ¿HAY DISTANCIAMIENTO ENTRE EL PRESIDENTE TORRIJOS Y USTED?

JCN: Tenemos la misma relación que hemos tenido siempre.

P: ¿CUÁL HA SIDO ESTA RELACIÓN?

JCN: Hasta ahora ha sido profesional. Yo cada día cuento a mis amigos con los dedos de las manos y realmente Martín Torrijos no está en esa lista. Lo estuvo hasta el 7 de septiembre.

P: ¿POR QUÉ?

JCN: Pregúntele a él.

P: PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ DIJO QUE USTED SE EQUIVOCÓ CON ESAS DECLARACIONES ¿QUÉ LE RESPONDE A OTRO MIEMBRO DEL CEN?

JCN: Yo siempre he tenido como costumbre contestar cuando escucho las declaraciones, y espero las de hoy con detenimiento, pero como norma le puedo decir que tengo siempre como costumbre hablar con el dueño del circo y no con los payasos.

P: ¿USTED SE VA A UNIR A LA OPOSICIÓN?

JCN: Por supuesto que no. He tenido todos los ofrecimientos que usted se ha podido imaginar, de todos los partidos. Yo nací políticamente en el PRD y voy a continuar en este partido hasta lo último y haré todo lo que esté a mi alcance, y esto pasa por aceptarle una vicepresidencia a Balbina Herrera, si a ella le conviene y así lo decide para que gane el PRD en los comicios del 2009. Esto incluye denunciar lo que tiene que corregirse, comenzando por el problema de inseguridad que fue el principal tema de mi campaña, yo no estoy improvisando, por meses he estado hablando del problema que existe, y esto hay que arreglarlo si queremos ganar las próximas elecciones.

P: ¿SE HA REUNIDO EL CEN DEL PARTIDO PARA EVALUAR EL TEMA? ¿LO HAN CONVOCADO?

JCN: Tengo entendido que no.

P: ¿POR QUÉ LE DA PLAZO A BALBINA HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA ESCOGER A SU VICEPRESIDENTE?

JCN: Desde septiembre yo conversé con Balbina sobre la escogencia de su vicepresidente, y ella puede escoger a quien más le convenga, yo sencillamente la voy a esperar hasta el 1 de diciembre. Si posterior a esa fecha escoge a otro candidato igual la voy a apoyar para que llegue al triunfo. Si después del primero de diciembre ella decide escoger a otra persona igual cuenta conmigo y con todo mi esfuerzo para ganar, haré todo lo que esté a mi alcance para que el PRD logre ganar.

P: ¿Y EL PACTO MARTINELLI- NAVARRO?

JCN: No existe. El señor Ricardo Martinelli ha tomado con mucha habilidad los temas de mi campaña como la mano dura a la delincuencia, la canasta básica y es esto lo que hace falta en Panamá. No hay que ser un genio para saber que se está matando a la gente en las calles como perro y que vivimos en un país inseguro que hay una crisis de seguridad, y Martinelli está diciendo lo que el pueblo siente. Yo lo que lamento es que mi gobierno no esté resolviendo esta crisis y que mi candidata que es Balbina por la que voy hacer todo para que gane, no tenga una plataforma de gobierno que incluya las ideas que con éxito lleve como propuestas ante el electorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus