Ausentismo se toma convención

Actualizado
  • 24/11/2008 01:00
Creado
  • 24/11/2008 01:00
CHITRÉ. De 1,351 convencionales, solo 852 asistieron ayer a la Convención Nacional Extraordinaria que aclamó por unanimidad a Juan Carl...

CHITRÉ. De 1,351 convencionales, solo 852 asistieron ayer a la Convención Nacional Extraordinaria que aclamó por unanimidad a Juan Carlos Varela como candidato presidencial del Partido Panameñista, para las elecciones generales del 3 de mayo del 2009.

Ante la ausencia de más de cuatrocientos convencionales, la junta directiva del partido, explicó que debido a las inundaciones que azotaron diversas áreas de Chiriquí y Bocas del Toro, algunos dirigentes prefirieron quedarse en sus provincias “para brindar ayuda a sus coterráneos en desgracia”.

Luego de participar de una misa en la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo y acreditarse en El Churrasco, Varela se trasladó a Penonomé, donde la Convención Nacional lo ratificó como candidato de la alianza Un Nuevo Camino.

Ya en su discurso, Varela aclaró que los panameñistas están “realmente unidos, porque no es un partido de una empresa ni de recámaras sino un movimiento popular”, a la vez que criticó al actual gobierno.

“No recuerdan que el PRD recibió una Fuerza Pública con 15 mil hombres y ahora sólo quedan 13 mil. Se van para su casa el 30 de junio”, agregó.

En la cita, Varela estuvo acompañado de Marco Ameglio, Alberto Vallarino, José Miguel Alemán, entre otros dirigentes. Sin embargo, fue notoria la ausencia de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus