Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Política

Herrera y Navarro visitan tierra darienita

DARIÉN. La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, candidato a la vicepre...

DARIÉN. La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, candidato a la vicepresidencia, hicieron su primera aparición pública desde que anunciaron que serían compañeros de fórmula, en las áreas afectadas de Darién, para entregar un cargamento de alimentos en esta región del país.

Herrera y Navarro reaparecieron juntos ayer, en comunidades como Sambú y Puerto Indio.

“Nosotros, Juan Carlos y mi persona y todo el equipo de campaña, lo que hemos hecho es recoger parte del recurso que teníamos para empezar con la distribución de las primeras bolsas de comida que estamos dando, y es por eso que queríamos traerlas personalmente”, dijo la candidata oficialista.

Acerca del origen de la ayuda entregada a los afectados, aclaró que se trata de donaciones hechas por simpatizantes de su candidatura presidencial.

Todos los depósitos de maíz, arroz y otros alimentos de los agricultores de las comunidades que dependen del río Sambú se han visto perjudicados, por lo que solicitan se mantenga la ayuda hasta que puedan restablecer sus cultivos.

Ambos políticos aprovecharon esta gira para conocer de viva voz de las personas afectadas sus principales necesidades, tras la crecida de los ríos, provocadas por las constantes lluvias de los últimos días.

Miembros del equipo de campaña de la mancuerna presidencial del PRD, coordinan la ayuda que desde ayer empezó a llegar a las diferentes comunidades, según destaca un comunicado de prensa.

En Sambú el centro de acopio se instaló en la escuela del área y en la Junta Comunal de Puerto Indio.