Históricos del PP piden nuevo rumbo

Actualizado
  • 06/12/2008 01:00
Creado
  • 06/12/2008 01:00
PANAMÁ. Diferencias entre miembros de la vieja guardia del Partido Popular (PP) a causa de persistir con la alianza pragmática con el P...

PANAMÁ. Diferencias entre miembros de la vieja guardia del Partido Popular (PP) a causa de persistir con la alianza pragmática con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) siguen causando fricciones.

En agosto del 2000 cuando se inició la alianza entre el PRD y el PP con el Pacto Meta, con el cual se garantizaba el control del Legislativo por los próximos cuatro años a la mayoría le pareció increíble que los dos partidos más antagónicos se estuviesen uniendo.

El argumento para superar esos cuestionamientos fue que estaban en una era distinta y su unión se basaba en una alianza programática.

Resulta que ese programa, hoy, 8 años después, es el que sirve de argumento a un grupo a lo interno del colectivo para pedir que se dé un cambio de rumbo.

Para el vicepresidente del PP Edy Vallarino, lo que se busca es hacer un llamado de atención a los dirigentes de este colectivo para evitar que el PP siga declinando.

“En esta alianza no se han cumplido con los programas de justicia, seguridad, solidaridad entre otros, por lo que no conviene para el partido seguir con ella”, añadió el vicepresidente del PP. Guillermo Márquez Amado, coincide con Vallarino y explicó que la cuestión no es rechazar a la candidata oficialista Balbina Herrera, sino evitar que se dé un período de repetición, que llevaría a su colectivo a la extinción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus