05 de Dic de 2022

Política

Colamarco comparece

CALIDONIA. El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, deberá comparecer hoy ante la Comisión legislativa de Obras Públicas para...

CALIDONIA. El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, deberá comparecer hoy ante la Comisión legislativa de Obras Públicas para responder a un cuestionario relacionado con la construcción de una carretera que conecte el sector de Gonzalillo y Pedregal con la vía Manuel F. Zárate, cercana al segundo tramo del Corredor Norte y la Vía Tocumen.

La Asamblea Nacional sirve de mediadora en el conflicto surgido con los moradores de Gonzalillo y Pedregal que demandan la construcción de este proyecto vial en los corregimientos de Las Cumbres y José Domingo Espinar.

Colamarco tendrá que responder a las preguntas sobre si existen documentaciones que sustenten la servidumbre que desde los años 50 existe entre la vía Manuel F. Zárate y la carretera Gonzalillo-Pedregal.

Los diputados buscan conocer si el MOP ha aclarado a la empresa mexicana PYCSA que en la construcción de la segunda fase del Corredor Norte debe dejar libre la servidumbre del ramal Zárate-Gonzalillo-Pedregal.