Cambia estrategia PRD

Actualizado
  • 17/12/2008 01:00
Creado
  • 17/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los resultados de las últimas encuestas aún retumban en los oídos de la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democ...

PANAMÁ. Los resultados de las últimas encuestas aún retumban en los oídos de la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, quien ha empezado a hacer reformas estratégicas para retomar el 33% de aceptación que perdió meses atrás, y que sus antecesores lograron superar sin problemas.

Los primeros cambios ya se han empezado a sentir en su equipo. Figuras como Ricardo Laviery, director de la campaña de Juan Carlos Navarro; Olmedo Miranda, cuadro del ex presidente de la República Ernesto Peréz Balladares; y Carlos Santiago Castillo, miembro del grupo de Martín Torrijos, han tomado el control de la campaña PRD.

Por otro lado, las agencias encargadas de llevar su imagen publicitaria, Química y Genios, fueron reemplazadas por Cerebro Publicidad.

Para Laurentino Cortizo, coordinador del Plan de Gobierno de Herrera, las modificaciones en la estructura de campaña “no son mero fruto de la desesperación”, sino parte de la dinámica política.

Explicó además que aún faltan nuevos cambios, ya que se espera la integración de otros grupos que reforzarán la campaña de la candidata, entre ellos siete mil segmentadores, que le ayudarán a buscar votos “hasta por debajo de las piedras”.

Para el analista político y asesor del actual presidente de la República Martín Torrijos, Renato Pereira, Herrera tiene una “gran necesidad de sangre nueva en su campaña” para poder repuntar las encuestas, por lo que no puede perder tiempo para hacer las modificaciones necesarias que la lleven al triunfo en el 2009.

Pereira acotó que los cambios que haga la candidata perredista, de ahora en adelante, son normales. “Balbina necesita nuevos enfoques, buscar gente capaz, para poder así darle un vuelco a los sondeos”, dijo.

Hasta el momento la candidata del oficialismo ocupa el segundo lugar con un 29%, así que la tarea es difícil, pero no imposible.

“Si Balbina se rodea de personas capaces, pero sobre todo que sepan realmente de cómo es la política en Panamá podrá haber sorpresas y sorprendidos. Hay que cambiar las tendencias en la intención de voto para lograr el cometido y darle un vuelco a las encuestas”, agregó.

Y es que a escasos cuatro meses de que la contienda electoral culmine y se dé a conocer quién llegará a ser la persona que ocupe la silla presidencial, el equipo del oficialismo, no se da por vencido y sigue luchando por superar al candidato de la Alianza del Cambio, Ricardo Martinelli, quien va puntero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus