Varela apoya queja de jubilados

Actualizado
  • 18/12/2008 01:00
Creado
  • 18/12/2008 01:00
PANAMÁ. Juan Carlos Varela envió un mensaje a Martín Torrijos, diciéndole que “así como hay dinero para los que más tienen —refiriéndos...

PANAMÁ. Juan Carlos Varela envió un mensaje a Martín Torrijos, diciéndole que “así como hay dinero para los que más tienen —refiriéndose al elevado presupuesto de la Asamblea Nacional y al astronómico aumento que se le otorgó al cuerpo diplomático— también debe existir dinero para los jubilados y pensionados, que lo están necesitando para hacerle frente a la crisis reinante en el país donde la canasta básica de alimentos está por encima del salario mínimo.

Varela ha sostenido ante grupos empresariales independientes, que el trabajador panameño debe ganar en base a su ocupación y no por región, ya que no se entiende que un empleado de un bar en un hotel de cinco estrellas en el interior de la República devengue un salario de $240.00, mientras que en la ciudad por el mismo oficio se pague $400.00. Esta discriminación la vamos a corregir, apuntó.

El líder opositor reunido este miércoles en la sede del colectivo panameñista, reiteró que aprovechará la disminución del precio del petróleo y sus derivados para aumentar la inversión en el país, mejorando así los servicios públicos. Varela dijo que dentro de sus prioridades como gobernante está igualmente promover políticas sociales que permitan que los alimentos de la canasta básica estén al alcance de todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus