Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Política

Del ‘pub’ a diputado

LE: ¿CREES QUE PUEDAN LOGRAR SUBIR EN LAS ENCUESTAS FALTANDO SOLO 5 MESES PARA LAS ELECCIONES?

LE: ¿CREES QUE PUEDAN LOGRAR SUBIR EN LAS ENCUESTAS FALTANDO SOLO 5 MESES PARA LAS ELECCIONES?

AV: Las encuestas son una fotografía del momento, y en política siempre se ha establecido que si es cierto que los períodos son vitales, también se ha demostrado en estos cinco meses que el mejor candidato es Juan Carlos Varela. En enero se comienza a formalizar la candidatura de cada uno de los aspirantes a puestos de elección popular. La campaña mediática de propaganda que se ha dado en estos cinco meses da muestra de que hay personas que quieren comprar la presidencia o la conciencia, y hay que preocuparse por la compra de votos porque luego cuando estén arriba harán lo que les dé la gana. Nosotros estamos muy optimistas, hay una nueva generación de políticos que representan el futuro y que no son nombres son personas.

LE: ESTO QUIERE DECIR QUE USTEDES ESTÁN CONVENCIDOS QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA SÓLIDA.

AV: No solamente tenemos la estructura sino que está renovada con gente joven y una mezcla importante de experiencia y juventud. Tenemos más de 550 candidatos a representantes, además de los de alcaldes, estamos trabajando fuertemente hasta llegar a la presidencia de la República.

LA JUVENTUD PANAMEÑISTA DIJO QUE HAY MIEMBROS DEL PANAMEÑISMO DE BASES POPULARES QUE ESTÁN SIENDO PAGADOS POR CD

AV: Sí, lo denunciamos y quiero que sepan que se irán solos.

¿POR QUÉ CREE QUE CD ESTÁ HACIENDO ESTO?

AV: Porque Ricardo Martinelli no tiene una estructura, y si no arman esa estructura de aquí hasta el 3 de mayo perderá como en efecto sucederá.

LE: ¿POR QUÉ MANOS LIMPIAS?

AV: Mira este ha sido uno de los temas más polémicos, porque los políticos de trayectoria se comparan automáticamente con un eslogan y un eslogan representa las cualidades de las personas que aspira a un puesto de elección popular.

LE: ¿CUÁL CREES QUE SEA EL CANDIDATO MÁS COMPETITIVO PARA JUAN CARLOS VARELA?

AV: Yo creo que cada candidato tiene sus cualidades muy específicas y se han ganado el mérito de ser candidatos. Yo creo que eso sería especular o ver otro escenario y hasta ahora el escenario real es que van a ver cuatro candidatos a la presidencia.

LE: ¿ESTÁ DESCARTADA YA LA ALIANZA CON VANGUARDIA MORAL Y GUILLERMO ENDARA?

AV: No. Hoy en día el escenario dice que cuatro candidatos, pero a nosotros nos encantaría poder participar en conjunto con el ex presidente Guillermo Endara, nos tenemos un gran cariño y como panameñista que fue creo que sería importante tener a todos los panameñistas en una sola contienda a ver si es verdad que esa estructura y unos huesos viejos no van a tener los votos suficientes para llegar a la presidencia de la República.

LE: DE “PUB HERRERANO” A CANDIDATO A DIPUTADO. ¿QUÉ OFRECES ADEMÁS DE DIVERSIÓN?

AV: Ofrezco un cambio de sangre nueva en el circuito 8-7, y una vez ya fui diputado suplente o sea que no es que no tenga la experiencia. Así es que ya sé de qué manera podemos reforzar las cosas que hacen falta en el circuito.

LE: ¿POR QUÉ UN SUPLENTE CON DISCAPACIDADES?

AV: Yo creo que las posibilidades están en la disposición de la persona, Diego Lombana ha hecho su vida de esfuerzos, yo creo que para él esta meta sería interesante; además, porque tenga su espacio en la Asamblea Nacional de Diputados, tanto así que de llegar yo a la Asamblea tendrían que tener una traductora y el espacio ideal para que él pueda trabajar como diputado. Él está caminando puerta a puerta, su familia es un gran apoyo.

LE: ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY Y TUVIERAS QUE CONVENCER AL ELECTORADO QUÉ LE DIRÍAS?

AV: Confianza. Los cambios vienen, pero si no le tienes confianza puede que nunca lleguen, lo más importante es confiar y creer.