Final inesperado

Actualizado
  • 02/01/2009 01:00
Creado
  • 02/01/2009 01:00
PANAMÁ. La noticia sobre la inesperada muerte del diputado oficialista, Agustín Escudé, corrió como pólvora en todo el país. La muerte...

PANAMÁ. La noticia sobre la inesperada muerte del diputado oficialista, Agustín Escudé, corrió como pólvora en todo el país. La muerte de un pastor de la Iglesia Evangélica tan reconocido como él, consternó a los chiricanos y los políticos que lo conocía.

Hasta ahora la posible causa de su fallecimiento, según Fulvio Terán, fiscal en turno de la Fiscalía Auxiliar, del Tercer Distrito Judicial, se dio producto de un infarto

El funcionario judicial recibió una llamada telefónica que se recibió a las 8:00 de la mañana, por lo que se procedió a realizar la respectiva verificación en su residencia, ubicada en la urbanización "Las Perlas en el distrito de David, Chiriquí".

De acuerdo a Terán al llegar al lugar, se encontraron con un médico tratante, quien certificó la muerte del diputado y la causa de la misma. El funcionario del Ministerio Público agregó que no se realizaría necropsia.

A pesar de ello, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, ubicada en el antiguo Hospital José Domingo De Obaldía.

Escudé, de 48 años de edad, venía sufriendo de una depresión desde hace seis meses, las razones de su estado depresivo no están claras, pero esto puede estar relacionado con su deceso, pues incluso circuló la versión de que el occiso se había suicidado.

Al fenecido le sobreviven dos hijos, una niña y un adolescente, y su esposa, Alina Caparroso.

Las honras fúnebres, según los propios familiares, pudieran llevarse a cabo el próximo lunes.

Ramiro Villarreal Gutiérrez, será ahora quien ocupará la curul hasta que se dé el cambio de gobierno el primero de junio del 2009.

DE PASTOR A DIPUTADO

Escudé, médico de profesión, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Panameño, se dio a conocer en el mundo político, luego de ser electo como diputado en el circuito 4-1, en las elecciones generales de 2004, donde resultó ser el más votado.

Sin embargo, no logró subir la loma para reelegirse en las pasadas elecciones internas del PRD. Al inicio de este periodo figuraba entre las nuevas caras del PRD en la Asamblea con más empuje, sin embargo su actividad fue bajando poco a poco.

En otra de sus facetas, era pastor de la Iglesia Asociación Cristiana Vida Abundante y subteniente del Cuerpo de Bomberos, de David.

Ayer, en su templo, poco se quería hablar, pues el dolor y la tristeza eran evidentes en el rostro de los allí presentes.

José Abdiel Cedeño, presidente de la Alianza de Pastores de Chiriquí, dijo lamentar profundamente el hecho, a lo que señaló que este tipo de noticias siempre causa un profundo dolor al pueblo evangélico. Sólo nos queda orar por sus familiares. "El cuerpo pastoral hace sentir su dolor y su tristeza" comentó.

Colaboración de Raúl López, Ovidio Lorenzo y Osiris Jurado Ávila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus