Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Política

‘Martinelli quiere comprar el poder’

PANAMÁ. Convencido que la estrategia de Martinelli, no es más que la repetición de una mentira para hacerla realidad, Héctor Alemán, je...

PANAMÁ. Convencido que la estrategia de Martinelli, no es más que la repetición de una mentira para hacerla realidad, Héctor Alemán, jefe de campaña de Balbina Herrera, expresó su preocupación, a lo que llamó la insistencia de mantener una campaña sucia, en perjuicio de la candidata oficialista. Las declaraciones de Alemán surgieron luego de que el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, atacara a la familia de Herrera.

“Ahora entendemos porqué Martinellí no ha querido firmar el pacto, o participar el debate del 13 de enero, no le interesa ni discutir ni debatir, simplemente basa su campaña exclusivamente en denigrar, injuriar y afectar la moral de la familia de sus adversarios”.

El jefe de campaña de Herrera señaló que esta es una práctica dañina, ya que la democracia de un país estable que se enfila hacia el primer mundo, se pone en peligro cuando en los procesos electorales, los candidatos no saben anteponer los intereses de la patria, y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de comprar el poder, abusando de una chequera multimillonaria, con campañas televisivas con una frecuencia masiva, produciendo una saturación de campañas negativa.

Sobre los resultados del último sondeo de opinión, Alemán puntualizó que existen inconsistencias en la muestra respecto a los días en que fue aplicada, pero recalcó que no cuestionan.

El domingo 11 de enero se llevará a cabo la reunión del Directorio Nacional del PRD, donde ratificarán la designación de Juan Carlos Navarro, como el compañero de Balbina en la fórmula presidencial.

Además se escogerán los candidatos al Parlamento Centroamericano.

Para ese día se prepara una Gran Concentración del PRD en Penonomé donde el Secretario General del partido y Balbina se dirigiran a la nación.