Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Política

Balbina prepara ofensiva

PENONOMÉ. El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático ratificó este domingo de forma unánime la nómina Balbina - Nava...

PENONOMÉ. El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático ratificó este domingo de forma unánime la nómina Balbina - Navarro para los comicios electorales este 3 de mayo.

“Me presento ante ustedes como la candidata que aceptó el reto, y que va a demostrar que el trabajo y la dignidad tienen mayor valor que el dinero y las chequeras”, indicó Balbina al aceptar su designación.

En el encuentro se confirmó además la alianza entre los partidos Popular y Liberal.

Aníbal Culiolis, secretario del Partido Popular, dijo que esta unión “representa la continuación de un proyecto de país, que tiene en Balbina a la mejor propuesta de trabajo, demostrada con creces en la práctica”. Culiolis agregó que Martinelli representa “oscuros intereses que hay que desenmascarar”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Joaquín Franco III, manifestó que los liberales “no creen en chequeras, sino en la conciencia y el corazón”.

Horas más tarde, la candidata oficialista Balbina Herrera se dirigió a miles de simpatizantes que se congregaron en la Plaza de la ciudad de Penonomé, asegurando estar lista para lanzar su ofensiva. “La pelea es peleando, y ahora es que empieza” afirmó.

Acompañada por su compañero de fórmula Juan Carlos Navarro y el secretario general del partido, y presidente del país, Martín Torrijos, Herrera calificó a Martinelli como un “lobo con piel de oveja”.

No importa cuánto dinero se gasten, tendrá que sacar la chequera; pero la conciencia y la dignidad de la gente no se compra en supermercados", indicó Herrera.

La candidata lanzó duras críticas contra Martinelli al acusarlo de mantener los precios de la canasta básica altos, aún a pesar de la caída drástica en el precio del petróleo y la electricidad.