Benedetti dará fuerza a Martinelli

Actualizado
  • 12/01/2009 01:00
Creado
  • 12/01/2009 01:00
PANAMÁ. Dicen que en política no hay sorpresas sino sorprendidos. Y fue precisamente el elemento sorpresa la nota característica ante ...

PANAMÁ. Dicen que en política no hay sorpresas sino sorprendidos. Y fue precisamente el elemento sorpresa la nota característica ante la interrogante sobre quién acompañaría a Ricardo Martinelli en su campaña hacia la Presidencia de la República.

No fue ni José Raúl Mulino, ni Aníbal Galindo, ni siquiera los independientes, Lucy Molinar y Guillermo Ferrufino. Al contrario, el propio Martinelli se acercó al diputado colonense Leopoldo Benedetti para invitarlo a acompañarlo como su vicepresidente.

La selección de Benedetti, según los politólogos, consiste en una estrategia que le aportará más fuerza a la campaña de Martinelli.

Durante la Convención Nacional del Partido Unión Patriótica, José Raúl Mulino expresó su apoyo a Benedetti asegurando que la sorpresa no los dividía. “Galindo y yo depusimos cualquier interés que pudimos haber tenido”. En su intervención, Mulino despotricó contra la candidata del PRD, a la que tildó de comunista. “Queremos agradecer al PRD por habernos dado a la peor candidata de la historia”.

El presidente de UP no escatimó esfuerzos ni palabras contra el PRD, cuando dijo que Benedetti tiene madera para reventar a Herrera en cualquier tarima a escala nacional.

Mulino fue más allá, y lanzó una advertencia al presidente de la República, Martín Torrijos para que “sacara las manos de la campaña política”.

Ricardo Martinellí al referirse al nombramiento de Benedetti, aseguró que es un hombre de palabra y agregó: “Agradezco la confianza que me han brindado los miembros de UP. Los dos tenemos la misma ideología”.

El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio manifestó que en los primeros días de la semana el directorio se reunirá para ratificar a Benedetti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus