Vigil se queda sin fuero electoral

Actualizado
  • 14/01/2009 01:00
Creado
  • 14/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Una solicitud de levantamiento del fuero electoral al alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, que interpuso la firma ...

CHIRIQUÍ. Una solicitud de levantamiento del fuero electoral al alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, que interpuso la firma de abogados “Fonseca, Barrios & Asociados”, en representación de Mario Guardia Durfee, por el supuesto delito de abuso autoridad, tiene revuelta la Alcaldía de David.

Y es que en la querella criminal interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación, también se solicita la detención preventiva y la suspensión de las funciones públicas, de la primera autoridad de dicho distrito.

De acuerdo a la parte querellante, Vigil incurrió en los delitos de abuso de autoridad y falsedad de documento público. El caso guarda relación con un proceso de venta de bienes inmuebles, que supuestamente se ventiló en la Alcaldía del distrito de David.

Al ser consultado, Vigil dijo tener conocimiento de la solicitud que se interpuso para que se le levantara el fuero electoral que mantiene actualmente, al tiempo que catalogó la acción como un procedimiento normal. También indicó que está de acuerdo que cuando alguien solicite alguna investigación, se levante el fuero al funcionario señalado.

"Estamos claro que uno debe someterse al escrutinio, tanto judicial como de la comunidad y lo importante es que se sepa que cuando se está en un cargo, se tiene que actuar de manera transparente y correcta" señaló. Bienvenida esa solicitud que hizo el abogado de la parte que se considera no favorecida con la decisión que se toman en esta instancia, acotó.

De acuerdo a Vigil, tiene conocimiento que se ha dado una informidad por una firma de abogados, por un proceso que se resolvió en la Alcaldía a su cargo. Reveló que las partes involucradas en el mismo fueron Mario Guardia y Alberto González, y según dijo el caso estuvo relacionado con el tema de límites y propiedad. Hay decisiones que se toman y los abogados pueden quedar inconformes y pedir las investigaciones, sostuvo.

Siempre hemos sido responsables de nuestras actuaciones, dijo Vigil, quien aspira a reelegirse en este puesto de elección popular.

Por su lado, la parte querellante, solicitó además que se le resarza los "daños y perjuicios causados por la acción".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus