PRD: revive la puja por el poder

Actualizado
  • 20/01/2009 01:00
Creado
  • 20/01/2009 01:00
PANAMÁ. En menos de seis meses, Martín Torrijos dejará la silla presidencial, y desde ya le declararon la guerra. Una vez abandone el ...

PANAMÁ. En menos de seis meses, Martín Torrijos dejará la silla presidencial, y desde ya le declararon la guerra. Una vez abandone el Palacio de las Garzas, mantener el control del Partido Revolucionario Democrático, el partido más grande del país, desde su puesto como secretario general, será su desafío. Su primer oponente parece ser, Ernesto Pérez Balladares, el “Toro”, quien hace 9 años atrás fue reemplazado por Torrijos en la dirección del partido.

Pérez Balladares, hoy, lo culpa de los problemas a lo interno del partido, incluso se adelanta a una posible derrota electoral este 3 de mayo, el detonador de una disputa interna en el PRD.

Y es precisamente a lo que Pérez Balladares quiere llegar. Según el analista político Edwin Cabrera las recientes declaraciones del “Toro”, son una especie de visión “apocalíptica” del futuro del PRD, “Pérez Balladares dio a entender que él ve la derrota del PRD este 3 de mayo”.

“En el PRD va a ocurrir de todo, van a haber pases de factura muy grandes”.

Cabrera asegura que por la forma tan dura como Pérez Balladares se expresó del actual secretario del PRD, se prevé que viene una pugna muy fuerte por el control del partido político más grande del país.

El analista va más allá y pronostica que una derrota electoral del PRD, provocaría la unión de diferentes fuerzas a lo interno del partido, para debilitar a Torrijos en su condición de secretario general, aunque no entró en detalles.

José Isabel Blandón comparte estos planteamientos. Asegura que los cuestionamientos de Pérez Balladares, son “el peor discurso para este momento”.

El analista concuerda con Cabrera al señalar que las críticas del “Toro”, son sólo el primer paso para la disputa interna por el poder en el PRD, que se avecina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus