Alianza fue una transacción, Cortizo

Actualizado
  • 29/01/2009 01:00
Creado
  • 29/01/2009 01:00
Cuando en 1994 y 1999 Laurentino Cortizo hacía campaña para lograr los votos que le garantizaran ocupar una curul en la antes Asamblea L...

Cuando en 1994 y 1999 Laurentino Cortizo hacía campaña para lograr los votos que le garantizaran ocupar una curul en la antes Asamblea Legislativa(Hoy Asamblea Nacional de Diputados) el nombre de su hermano Manuel Cortizo no sonaba para ocupar ningún puesto público. Hoy día es el compañero de fórmula de Guillermo Endara como candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Vanguardia Moral de la Patria. Cortizo conversó con este diario sobre temas como la alianza de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela la que no vio con buenos ojos, el tema del transporte que ha generado mucho descontento entre los usuarios debido al pésimo servicio que presta y el de la inseguridad que es la mayor preocupación actualmente en la ciudadanía.

LE:¿CÓMO PERCIBE USTED LA ALIANZA ENTRE RICARDO MARTINELLI Y JUAN CARLOS VARELA?

MC: La alianza entre estos dos señores la percibo mal y más al tener en cuenta a los candidatos, así como a las bases del Partido Panameñista que fueron burlados una vez mas por su dirigencia y por el señor Varela.

LE:¿ CÚAL ES LA ESTRATEGIA DE VMP DADO QUE GUILLERMO ENDARA GOZA DE POCA ACEPTACIÓN EN LAS ENCUESTAS?

MC: Nosotros hemos iniciado una campaña puerta a puerta, provincia por provincia, barrio por barrio a lo largo y ancho del país. Hace dos semanas reactivamos la estrategia política a través de reuniones con el colectivo, así como de los Panameñistas que se sienten frustrados y burlados por sus dirigentes, en especial por Juan Carlos Varela. También queremos dar a conocer la sinverguenzura que existe entre ambos Martinelli y Varela y decirle al pueblo panameño que lo que se quiere o busca Vanguardia Moral de la Patria por lo que espero que Dios ilumine a este país es volver nuevamente a la descencia, la verdad y la honestidad en cuanto al tema político.

LE: ¿PORQUÉ EL EXPRESIDENTE GUILLERMO ENDARA SE HA NEGADO A IR A LOS ÚLTIMOS DEBATES POLÍTICOS?

MC: Guillermo Endara se ha negado a asistir porque según su percepción no es la forma en que se deben llevar a cabo estos. El dice que allí se tratan temas fundamentales de problemas bien serios que azotan a los panameños y que no está de acuerdo con el tiempo que se brinda a cada candidato para responder a una interrogante y que se abordara un solo tema a la vez no cuatro ni cinco como se está acostumbrado a hacer.

LE: ¿PORQUÉ VMP SE HA NEGADO A UNIRSE A LA ALIANZA DE OPOSICIÓN?

MC:Por todo lo que ha acontencido recientemente y estamos seguros que esta conversación entre Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela mas que una alianza política fue una nueva transacción comercial entre estos dos socios que por tradición tienen negocios juntos.

LE:¿CÓMO ES SU RELACIÓN CON SU HERMANO LAURENTINO CORTIZO DADO QUE AMBOS SON ADVERSARIOS POLÍTICOS?

MC:Es muy buena ya que yo le ayudé a conseguir votos durante sus campañas para diputado en los años 1994 y 1999 en el circuito 3 - 2 que comprende las costas y montañas de Colón.

LE: ¿SOBREVIVIRÁ VANGUARDIA MORAL DE LA PATRIA DESPUÉS DEL 3 DE MAYO?

MC: Estoy seguro que sobrevivirá y como primicia te cuento que el próximo 3 de mayo sacaré 30 mil votos para el 8-8.

LE:MUCHO SE HA CRITICADO EL PROYECTO DE TRANSMÓVIL YA QUE SE HA DICHO SE MEZCLÓ CON LA POLÍTICA. ¿CREE USTED QUE ELLO ES ASÍ?

MC: Creo que sí porque es una iniciativa que se ha dado a tambor batiente ahora a raíz de la campaña política y ello se desea implementar unos meses antes del 3 de mayo. Creo que el transporte se merece no una aspirina para el dolor que tiene, sino una solución real a sus problemas.

LE:CUÁLES CREE USTED HAN SIDO LAS RAZONES POR LAS QUE GUILLERMO ENDARA LE DESIGNÓ COMO CANDIDATO A VICEPRESIDENTE?

MC: Por mi trayectoria profesional con sensibilidad social,trayectoria dentro de VMP y por la sinceridad

LE: SU PERCEPCIÓN SOBRE EL TEMA DE LA SEGURIDAD Y LAS MEDIDAS QUE DEBEN TOMARSE AL RESPECTO

MC:Pienso que debe contarse con instituciones capaces de reprimir a la delincuencia aunado a un sistema judicial capaz y expedito, así como un sistema penitenciario que resocialice al recluso.Se debe además dotar a la Policía Nacional de un equipo adecuado para que con seguridad realicen su labor de forma eficiente. De igual forma debemos dar oportunidades de empleo a los jóvenes de los barrios populares, así como incentivar el deporte que aleja a los jóvenes de los malos vicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus