‘Trabajaré por los discapacitados’

Actualizado
  • 01/02/2009 01:00
Creado
  • 01/02/2009 01:00
PANAMÁ. La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz, señaló que su propuesta de gobierno in...

PANAMÁ. La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz, señaló que su propuesta de gobierno incluye la profundización de los programas de apoyo a los discapacitados, a fin de que sean incorporados de manera integral al trabajo y al desarrollo del país.

En un encuentro denominado “Un Gobierno para la gente, con dignidad e inclusión plena”, efectuado ayer en Penonomé, Herrera indicó que existen un sinnúmero de profesionales en estas condiciones, que  necesitan es la “oportunidad de demostrar que pueden ser útiles”.

Destacó que en estos momentos, el 60% de la población discapacitada del país  supera los 40 años de edad, quienes han recibido atención a través de la creación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), fundada en el actual gobierno, y que ha brindado ayuda a las personas especiales, “algo que no se hizo antes, y que ahora requiere de  un respaldo más efectivo para que llegue a más  panameños con discapacidad”.

Indicó que en su plan de gobierno presentado hace algunos días se ubica un  capítulo  que trata específicamente el tema de la discapacidad, donde se propone  su incorporación progresiva  al desarrollo nacional.

“Tenemos que tener políticas bien definidas, para que las familias que cuentan con personas  discapacitadas mejoren su calidad de vida. Para ello, trabajaremos en el mejoramiento de infraestructuras públicas, calles, aceras”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus