Piden investigar donaciones PRD

Actualizado
  • 04/02/2009 01:00
Creado
  • 04/02/2009 01:00
PANAMÁ. El abogado Guillermo Cochez presentó una denuncia contra funcionarios del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ante la Fis...

PANAMÁ. El abogado Guillermo Cochez presentó una denuncia contra funcionarios del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ante la Fiscalía Electoral para que se investigue la comisión de delito electoral por recibir donaciones a través de sociedades anónimas, que por su carácter mercantil, ocultan a sus donantes.

Cochez señaló que la existencia de las sociedades anónimas: Trabajando por Panamá 2009 y Trabajando por Panamá S.A, podría prestarse para recibir dineros provenientes de actos ilícitos prohibidos por las leyes panameñas, como lo es el lavado de dinero o fondos provenientes de gobiernos extranjeros, para la campaña presidencial de la candidata del PRD, Balbina Herrera. En una de estas empresas funge como presidente el viceministro de Finanzas José Simpson. El jurista recalcó que de acuerdo con lo que estipula el Código de hacienda, un funcionario no puede servir como representante de una empresa anónima. Mediante esta denuncia se solicita se proceda a expedir notas a los bancos de la localidad, a fin de determinar si las referidas sociedades tienen cuentas corrientes en dichos bancos y ordenar la cautelación de dichos fondos por ser violatorios de la Ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus