Lluvias no dan tregua

Actualizado
  • 05/02/2009 01:00
Creado
  • 05/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Los moradores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí y en la provincia de Bocas del Toro vuelven a preocuparse ante la ...

CHIRIQUÍ. Los moradores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí y en la provincia de Bocas del Toro vuelven a preocuparse ante la amenaza de las fuertes lluvias que desde hace dos días caen en estos sectores del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) indicó anoche que por el mal tiempo que aún se mantiene en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Colón, se han registrado 7 casas afectadas, 5 personas damnificadas, y dos deslizamientos.

CHIRIQUÍ

El director general del SINAPROC, Luis Francisco Sucre, señaló que los sectores afectados producto de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Chiriquí, provocaron que el río Chiriquí Viejo, se desbordara a la altura de la comunidades de Bambito y el corregimiento de Cerro Punta distrito de Bugaba.

En la comunidad de Las Cumbres, corregimiento de Cerro Punta hubo un desprendimiento de techo, afectando una vivienda. Mientras que en el área de Boquete el río Caldera se mantiene fuertemente acrecentando en su cauce.

BOCAS DEL TORO

Igualmente en la provincia de Bocas del Toro se dieron dos deslizamientos, uno sobre el kilómetro 66, manteniendo en la vía aproximadamente 15 vehículos que no podían cruzar ni retornar.

Personal de SINAPROC y el Ministerio de Obras Públicas, se encuentran realizando evaluaciones y evacuaciones preventivas. En el kilómetro 68 la corriente de la quebrada Willy Masu, mantiene socavando la vía.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó en un comunicado a los usuarios de la ciudad de Changuinola y El Empalme que el suministro de agua potable fue interrumpido por las constantes lluvias de los últimos días que han provocado deslizamiento de tierra en la Planta Potabilizadora.

Los desastres naturales han causado daño en la tubería de 24 pulgadas de diámetro y 20 pies de largo que lleva el agua cruda a la Planta Potabilizadora, lo que ha impedido poder trabajar de manera normal en el proceso de potabilización del agua. La Institución junto con entidades gubernamentales de Bocas del Toro y el apoyo de las empresas privadas del área se encuentra coordinando el envío de equipos, maquinarias y personal especializado para reforzar el trabajo, ya que hay que trabajar en el relleno para volver a colocar la tubería en su lugar o desviar la línea de conducción.

COLÓN

En Colón, se malograron 6 viviendas, 5 personas afectadas, en el área de río Iguanita. En Portobelo, dos viviendas se vieron afectadas por la inundación provocada por el desbordamiento de dicho río, y en el área de Coclé del Norte 4 viviendas dañadas, por fuertes oleajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus